USIL presentó libro “Principios de Economía” de Kurt Burneo y Fernando Larios

Principios de economía

Los destacados economistas Kurt Burneo y Fernando Larios presentaron su libro “Principios de Economía” en la Universidad San Ignacio de Loyola

La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) presentó el libro Principios de Economía, cuyos autores son los destacados economistas Kurt Burneo, actual Director del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Fernando Larios, Director de la carrera de Economía de esta casa de estudios.

Durante la ceremonia de presentación, Raúl Diez Canseco Terry, Fundador Presidente de la USIL,  destacó la trayectoria profesional de los autores y resaltó que la publicación enfoque su investigación sobre casos de la realidad peruana. De igual modo señaló que los principios de la economía no funcionan si de por medio no hay ética ni valores.

“Hoy América Latina nos mira con entusiasmo, pero si no somos un Estado más eficiente, no fomentamos un mayor ímpetu de la inversión privada y no tenemos gente con capacidad, esos niveles de crecimiento no se van a dar”, sentenció Diez Canseco.

Por su parte, el arquitecto Ramiro Salas, Rector de la USIL, felicitó a los autores y destacó la preocupación de esta casa de estudios por aportar a la comunidad universitaria, instrumentos de investigación que contribuyan al desarrollo del país. “No hay conocimiento, si no hay oportunidad de investigar, este libro es un resultado de ello”, resaltó Salas Bravo.

A su turno, Kurt Burneo comentó que este texto, editado por el Fondo Editorial y el Centro de Investigaciones USIL, será de gran utilidad no solo para los estudiantes de economía, “sino también para toda aquella persona que quisiera empezar a conocer la Economía en términos más sistemáticos”. Fernando Larios, coautor del libro, agradeció la participación y cooperación de los docentes de la carrera en la realización de esta obra.

Los comentarios de la publicación estuvieron a cargo de los economistas Óscar Dancourt, profesor de la Pontificia Universidad Católica del Perú y ex Director del Banco Central de Reserva, y Germán Alarco, profesor de la Universidad del Pacífico y ex Viceministro de Economía.