Raúl Diez Canseco dio emotiva charla magistral en el Foro Internacional de Emprendedores en Córdova, Argentina

Foro Internacional de Emprendedores

Raúl Diez Canseco Terry, junto a la delegación peruana que participó con éxito en el Foro Internacional de Emprendedores 2014 en Córdoba, Argentina

El Fundador Presidente de la Universidad San Ignacio de Loyola, Raúl Diez Canseco Terry, dio un emotivo discurso ante cientos de jóvenes latinoamericanos que se congregaron en la Foro Internacional de Emprendedores 2014 realizado en la ciudad de Córdova, Argentina.

En su discurso, el también ex vicepresidente de Perú, señaló que para lograr las metas en nuestras vidas es necesario tener pasión, exigencia personal, convicción y garra para superar los obstáculos y los fracasos que se presentan en el camino de los emprendedores.

“No nos detengamos ante los obstáculos, porque los obstáculos son parte de la vida, (lograr tus sueños) depende de ti, de tu capacidad, de tu esfuerzo” dijo Raúl Diez Canseco a los chicos y chicas que escucharon con atención su discurso.

La décimo sexta edición del Foro Internacional de Emprendedores 2014 (FIE), organizado por Junior Achievement Córdoba, Argentina, otorgó el primer premio del concurso “Feria de Compañías” a veinticinco estudiantes emprendedores de diversos colegios peruanos que destacaron entre más de 400 jóvenes de Argentina, Brasil, México, Paraguay, Uruguay y Chile.

La delegación peruana, integrada por adolescentes de entre 14 y 17 años de edad, también se alzó con el reconocimiento de “mejor delegación” por demostrar un entusiasmo sin límites, espíritu de participación y exposición en valores y virtudes como la aptitud y actitud.

Los estudiantes accedieron al FIE gracias a una beca y al compromiso que la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) tiene con la expansión de la educación financiera y emprendedora.