“Mi intención es regresar al partido para fortalecerlo y promover a los jóvenes” afirmó Raúl Diez Canseco

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2014/05/slide-nueva-web14-1050x583.jpg

Entrevista del diario El Pueblo de Arequipa

Raúl Diez Canseco Terry, sobrino del fundador de Acción Popular y dos veces presidente del Perú, Fernando Belaunde Terry, confirmó retorno al acciopopulismo. Dijo que activará su militancia para fortalecer la organización y promover jóvenes en la política. Por ahora descartó una eventual postulación en el 2016.

Doctor Diez Canseco, dirigentes de Acción Popular en Arequipa afirman que usted regresa al partido ¿Qué hay de cierto en eso?

Bueno, lo importante, decirles que yo nunca me fui, que lo que estoy haciendo es regresar a mi militancia activa y que es cierto, hay miles de correligionarios a nivel nacional que me llaman, me buscan, y yo les he dicho que el único interés que tengo de activar mi militancia en Acción Popular es devolver todo lo que el partido me dio a mí.

¿No tienes intenciones de postular a la presidencia de la República?

Yo no estoy trabajando en temas políticos, lo descarto tajantemente. Mi intención de regresar activamente al partido es para fortalecerlo y promover a los jóvenes.

El gobierno inició el diálogo con los líderes políticos ¿Cuán positivo puede ser para el país?

Es positivo el diálogo con las fuerzas políticas porque el diálogo es un puente al futuro y para fortalecer el desarrollo del país. Divididos no lograremos nada. A un país estable vendrán más turistas.

¿Cree usted que este llamado sería por la crisis internacional que afecta al país?

La coyuntura actual nos dice que los precios de los metales cayeron, pero hay otros sectores como los no tradicionales que han aumentado y el turismo puede ser un buen aporte en épocas de enfriamiento de la economía mundial.

¿El turismo podría ser la base para que la economía no caiga demasiado?

No creo que pueda ser la base, pero el turismo puede compensar parte de la crisis.

¿En las actuales condiciones, turistas de Estados Unidos y Europa tendrían intenciones de venir al Perú?

Este es un año de ingenio y hay que buscar la manera que los turistas vengan al país. El gran reto que tenemos es atraer a los brasileños y que los chilenos que llegan a Tacna también tengan como destino Arequipa.

Lea la entrevista completa aquí