“La educación es el punto flaco del país” afirmó Raúl Diez Canseco

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2014/05/educacion-slide-nueva-web-1050x583.jpg

Si bien las cifras macroeconómicas señalan que la economía peruana tiene una buena proyección en el corto plazo, el crecimiento podría sufrir un estancamiento por la carencia de una educación que acompañe el desarrollo. Raúl Diez Canseco, exministro y exvicepresidente de la República, advirtió que el país no podría hacer frente a los retos futuros si es que no se impulsa la educación a tal punto que se eleve su presupuesto hasta un 6% del PBI del país. A esto, agregó, se tiene que añadir un nuevo impulso a la ciencia y la tecnología. “La educación es el punto flaco del país y del crecimiento económico”, sostuvo a Correo.

Diez Canseco, quien debe lanzar su libro El Arte de Emprender esta semana, también sostiene que el país aún tiene una agenda pendiente para la educación y la ciencia y la tecnología. El también empresario educativo planteó que el Gobierno entregue incentivos a las empresas que inviertan en tecnología. “Se puede invertir un porcentaje de las utilidades en esta área y luego se deducen del Impuesto a la Renta”, propuso.

EMPRENDEDORES
Sobre su libro, detalló que se trata de explicar como el arte de emprender hace que un peruano de clase media pueda cumplir todos sus sueños y alcanzar el éxito empresarial. Para ello se debe tener como marco una economía de libre mercado, que funcione en el país la meri-tocracia, que impere la justicia y que no se viole la Constitución.

El líder histórico del APRA Armando Villanueva era el encargado de hacer el prólogo del libro escrito por este empresario peruano, pero la muerte lo sorprendió días previos a la presentación

Ver nota impresa del diario Correo
Ver nota del diario Ojo