Juramentaron nuevas autoridades en USIL

juramentacion de autoridades usil

Arquitecto Ramiro Salas juró como nuevo Rector

Raúl Diez Canseco Terry, Fundador Presidente de la Universidad San Ignacio de Loyola, tomó juramento a las nuevas autoridades de esta casa de estudios, entre ellas, al flamante nuevo Rector, Arquitecto Ramiro Salas Bravo.

También juraron al cargo los Vicerrectores, Vicepresidentes, Decanos y Directores de Carrera, en una ceremonia en la cual se destacó el compromiso de la USIL con el impulso a la educación y el desarrollo del país.
En su discurso, el Presidente Fundador de la USIL, resaltó la trayectoria personal y profesional del arquitecto Salas y afirmó que el nuevo Rector asume el cargo en un momento muy especial para el país. “Cuando tenemos un rector como Ramiro, tenemos que agradecerle a Dios por haberlo puesto en nuestro camino”señaló.

De igual modo, el Fundador Presidente de la USIL agradeció a las nuevas autoridades académicas por el apoyo que han brindado a la organización educativa. “Sin ustedes, nada de lo que hemos logrado hasta hoy hubiera sido posible” añadió.

A su turno, Salas Bravo afirmó que asume el cargo con el compromiso de fortalecer la excelencia académica de la USIL, para lo cual se promoverá la investigación académica y se fortalecerán los pilares institucionales: desarrollo, globalización, emprendimiento y responsabilidad social.
“Ahora que nuestro querido Perú enfrenta el gran reto de alcanzar un desarrollo económico de manera sostenida, nos toca la tarea de educar para vivir y enseñar para triunfar” señaló el arquitecto Salas.

Por su parte, Lourdes Flores Nano, Rectora Emérita de la USIL, señaló que la universidad va camino a su madurez institucional y que con el esfuerzo de sus autoridades logrará la acreditación internacional para contribuir con la formación de los jóvenes de nuestro país. “Estoy segura que Ramiro hará gala de serenidad, de su gran bonhomía y de su inquebrantable perseverancia para conducirnos y liderarnos” sentenció.

Culminada la ceremonia, se inauguraron los nuevos pabellones de aulas que recibirán a los alumnos en el inicio de clases este jueves 13.