“El desarrollo del Cusco está en manos de los cusqueños” afirmó Raúl Diez Canseco

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2014/05/slide-nueva-web18-1050x583.jpg

El fundador presidente de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), Raúl Diez Canseco Terry, afirmó que el desarrollo de la macro región sur implica el compromiso de la población y sus autoridades para afrontar adecuadamente los retos que se avecinan en los campos de la educación, el turismo y las inversiones públicas.

“El desarrollo del Cusco está en manos de los cusqueños” sentenció durante la inauguración del foro  “Desarrollo de la Macro región Sur e impulso de las mancomunidades” realizado en la ciudad imperial.

En su discurso, Diez Canseco exhortó a los cusqueños a  aprovechar la oportunidad que significa la pronta llegada de cinco millones de turistas. “Es importante que el sistema funcione, vayamos viendo qué les vamos a dar” agregó.

De igual modo, hizo un llamado a los jóvenes para que impulsen el desarrollo de la región y pidió no confundir la política con corrupción pues “la política es crear, creer, es construir, es hacer obra en todo sentido”.

En otro momento, el presidente de la USIL, señaló que es el momento de pensar en el trabajo a largo plazo, por lo que se debe priorizar la inversión en educación, para poder competir con nuestros vecinos de la región.

El evento, organizado por la USIL y la Municipalidad del Cusco, tiene como objetivo impulsar mejoras de gestión pública en 58 mancomunidades mediante el fortalecimiento de capacidades para ejecutar eficazmente proyectos de envergadura y de inversión social.

En el foro participaron también el presidente regional de Cusco, Jorge Acurio, y el gerente de la Mancomunidad Amazónica, Abel Arrollo.

Vea aquí el informe del Diario del Cusco