Destacado político ecuatoriano Guillermo Lasso fue incorporado como profesor honorario por la USIL

Guillermo Lasso profesor honorario USIL

Martín Santivañez, Decano de la Facultad de Derecho USIL; Guillermo Lasso, flamante Profesor Honorario de USIL; Raúl Diez Canseco Terry, Fundador Presidente de la USIL; Ramiro Salas, Rector de la USIL; Rafael Casado, Director de la carrera de Relaciones Internacionales

En una especial ceremonia, la Universidad San Ignacio de Loyola distinguió como profesor honorario de la Facultad de Derecho y Relaciones Internacionales al destacado empresario y excandidato a la presidencia de Ecuador, señor Guillermo Lasso.

En el acto, Raúl Diez Canseco Terry, Fundador Presidente de la USlL, destacó la trayectoria personal del Lasso y señaló que a través de este reconocimiento, se refuerzan los vínculos con el Ecuador. “Esta alianza espiritual con el doctor Guillermo Lasso, nos va a permitir como universidad, tener una agenda más cercana de lo que pasa en Latinoamérica y cómo podemos unirnos más a nuestro hermano país” señaló Diez Canseco.

A su turno, Guillermo Lasso agradeció el reconocimiento de esta casa de estudios y señaló que “la Universidad San Ignacio de Loyola es una institución de altísimo prestigio y me honra ser parte de ella”. De igual modo, en su discurso, Lasso, disertó acerca de la importancia de la defensa de la democracia en América Latina.

En la reunión participaron también los doctores Ramiro Salas Bravo, Rector de la USIL y Martín Santivañez Vivanco, Decano de la Facultad de Derecho.

Guillermo Lasso es reconocido en Latinoamérica por su destacada trayectoria como empresario bancario, desempeñando durante varios años el cargo de presidente ejecutivo del Banco de Guayaquil. Además, ha trabajado incansablemente por el desarrollo económico del Ecuador y postuló a la presidencia de su país en las elecciones de 2013.

Es autor del libro Cartas a mis hijos, donde narra su vida familiar y la filosofía laboral que ha aplicado a lo largo de su vida en distintos cargos en el sector público y privado de su país, y como director de varias fundaciones. También ha publicado el libro Otro Ecuador es posible, donde plasma sus ideas políticas para transformar su nación desde la defensa de la libertad.