“Belaunde nos enseñó que la política es el arte de crear, de soñar, de construir” señaló Raúl Diez Canseco

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2014/05/slide-nueva-web19-1050x583.jpg

El legado político y personal del ex presidente Fernando Belaunde Terry, así como su labor docente y su amor por el Perú, fueron destacados durante la ceremonia de entrega de la distinción “Valores Democráticos Fernando Belaunde Terry” realizada en la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).

La especial distinción fue otorgada a los ex senadores de la República Gastón Acurio Velarde y Javier Díaz Orihuela; al ex ministro de Relaciones Exteriores Javier Arias Stella, y al ex embajador de los Estados Unidos ante la OEA Luis Lauredo, como reconocimiento a sus esfuerzos en la defensa y preservación de la democracia en nuestro país.

En el acto, Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente de la USIL, afirmó que el pensamiento del líder de Acción Popular, antes que perder vigencia,  está muy presente en la actualidad, cuando se necesita consolidar la democracia para asegurar el desarrollo del país. “Es importante recordar el gran legado de Belaunde, quien nos enseñó que la política es el arte de sumar, el arte de crear, de entregar, de soñar, de construir” sentenció.

A su turno, Javier Arias Stella señaló que “Belaunde es un peruano extraordinario que sobresale nítidamente entre los personajes peruanos más destacados del Siglo XX”, mientras que Gastón Acurio afirmó que “Belaunde, antes que nada, era un maestro”.

La distinción “Valores Democráticos Fernando Belaunde Terry” es otorgada por la USIL en el mes de octubre de cada año, a fin de conmemorar el aniversario del nacimiento del ex presidente y promover los valores democráticos, sociales y políticos que el ilustre patricio peruano encarnó a lo largo de su vida.

A la ceremonia asistieron las autoridades académicas y administrativas de esta casa de estudios, así como diversas personalidades de los ámbitos político y académico.