USIL recibió la visita de la esposa del vicepresidente de los Estados Unidos

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2016/06/Visita-esposa-vicepresidente-1050x583.jpg

Como parte de su gira por Latinoamérica, con el fin de promover el desarrollo económico y la igualdad de oportunidades educativas en la región, la doctora Jill Biden, esposa del vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, visitó la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la USIL para conocer la gastronomía peruana y sus productos oriundos

La doctora Biden llegó al campus USIL acompañada por el embajador de los Estados Unidos en el Perú,  Brian A. Nichols, y una comitiva de diplomáticos de dicho país. Ellos fueron recibidos por el doctor Ramiro Salas, rector de esta casa de estudios, así como por el decano de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía, Guillermo Graglia.

La representación norteamericana participó en una clase demostrativa sobre los diferentes productos agrícolas nativos del Perú, entre ellos, el ají amarillo, la hoja de coca, la papa, la quinua, la kiwicha, entre otros. Asimismo, chefs instructores de la UISIL explicaron a la esposa del vicepresidente de los Estados Unidos el proceso de preparación de tres platos a base de pescado: leche de tigre, ceviche y tiradito.

Durante su estadía en el Perú, la doctora Biden visitará las ciudades de Lima y Cusco, donde se reunirá con altas autoridades del Gobierno, representantes del sector privado, instituciones educativas y la sociedad civil, mujeres empresarias y estudiantes.