Violeta Correa

Artículos
Violeta Correa, periodista

Violeta Correa, periodista

Violeta Correa tenía 19 años cuando inició sus estudios en la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica de Santiago de Chile. Por ese tiempo su padre, Javier Correa Elías, abogado y diplomático de carrera, se desempeñaba como embajador del Perú en el país sureño. En setiembre de 1955, Violeta..

El sonido del silencio

El sonido del silencio

Sobre la base de una efectiva planificación, los programas del Grupo de Apoyo de Palacio de Gobierno, convocado por la primera dama Violeta Correa de Belaude, se ejecutaron desde agosto de 1980 hasta julio de 1985. Al término del programa se habían construido 87 centros comunales en los pueblos jóvenes..

Violeta, siempre positiva

Violeta, siempre positiva

El pensamiento central de Violeta Correa fue que no se llega al ejercicio del poder para “poder” hacer lo que uno quiera o lo que se plazca, sino para “poder hacer cosas buenas en función del bien común, de la sociedad y, especialmente, de la población económicamente más débil”. Y..

Violeta Correa: Mujer emprendedora

Violeta Correa: Mujer emprendedora

Dicen que una gran mujer es como una gran historia que merece contarse de a pocos y sin prisa. Es el caso de nuestra querida Violeta Correa Miller, esposa y fiel compañera del presidente Fernando Belaunde. La sobriedad y sencillez la distinguieron siempre y la describirían como una dama sin..