USIL y Municipalidad Provincial de Tacna rumbo a lograr un récord Guinness para el Perú.

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2017/11/recor-guinness-aceituna-tacna-1-1050x583.jpg

¡Se dio la partida! A las 00:25 horas del domingo 12 de noviembre y con la presencia de Natalia Ramírez, adjudicadora oficial de Guinness World Records, se dio inicio a la preparación de la Ensalada de Aceitunas más Grande del Mundo, plato con el que la Universidad San Ignacio de Loyola y la Municipalidad Provincial de Tacna intentarán lograr un nuevo récord Guinness para el Perú.

Desde la Ciudad Heroica, el fundador y presidente del Directorio de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, expresó su optimismo para obtener una nueva marca mundial que pondrá los ojos del mundo en nuestro país. “Luego de haber cumplido con todos los procedimientos, damos por iniciado el proceso, no paramos hasta las 11 de la mañana”, expresó.

De igual modo, el alcalde provincial de Tacna, Luis Torres Robledo, resaltó el esfuerzo conjunto entre ambas instituciones y destacó la importancia de esta actividad para la región. “Estos actos levantan el espíritu de los tacneños, revaloran lo que produce” indicó el burgomaestre.

Para la preparación de la ensalada, se utilizarán alrededor de 250 kilos de aceituna tacneña en sus variedades negra y verde. Además, tendrá otros insumos como pallares, apio, zanahoria, pasas, aceite de oliva y vinagre.

Un equipo multidisciplinario de la Universidad San Ignacio de Loyola, conformado por chefs e ingenieros de esta casa de estudios, será el encargado de la elaboración de este plato que se presentará en una bandeja de 5 metros de largo por 1.50 m de ancho.

Se espera que tras 8 horas continuas de arduo trabajo, se logre obtener un nuevo récord Guinness para el Perú. El anuncio oficial se realizará hacia el mediodía del domingo 12 de noviembre en el Parque Perú de la ciudad de Tacna.

1 2 3 4



Aquí no hay comentarios

Agrega el tuyo