USIL y la Municipalidad de Tacna buscan obtener un nuevo Récord Guinness para el Perú con “El Plato de Ensalada de Aceitunas Más Grande del Mundo”

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2017/08/usil-presentacion-record-guines-aceituna-1050x583.jpg

La Universidad San Ignacio de Loyola y la Municipalidad Provincial de Tacna intentarán batir el récord Guinness de “El Plato de Ensalada de Aceitunas más Grande del Mundo”, el próximo 12 de noviembre en el Parque Perú de la ciudad de Tacna.

El fundador y presidente del Directorio de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry aseguró que toda la experiencia ganada en los anteriores récord Guinness de la quinua (Miami) y del rocoto relleno (Arequipa) servirá para hacer lo mismo con la aceituna tacneña. “Vamos a convertir a Tacna en la capital gastronómica del mundo y a intentar un tener un record mundial en esta ciudad heroica que ya tiene tantos galardones”, afirmó.

A su turno, el alcalde de Tacna, Luis Torres Robledo, indicó que el próximo 12 de noviembre será un domingo familiar en el que se pretende un batir récord con esta preparación, un hecho que va a darle una mejor posición internacional a Tacna y a las exportaciones de aceitunas.

“Que Tacna compita asesorada por un extraordinario director técnico de quien ya tiene varios campeonatos como es Raúl y su equipo, va a ser una fortaleza extraordinaria para poder lograr este récord que va a poner la aceituna, que es tacneña, en el mundo. Esto va en beneficio de los productores y los trabajadores del campo”, comentó el burgomaestre tacneño.

Puede leer: USIL y la Municipalidad Provincial de Arequipa lograron el Récord Guinness del “Plato de Rocotos Rellenos más Grande del Mundo”

Para lograr este récord, se contará con la participación de un grupo de expertos de las Facultades de Ciencias de la Salud; Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía e Ingeniería de la USIL, quienes prepararán más de media tonelada de ensalada.

Cabe resaltar que Tacna es el mayor productor de aceitunas en el Perú, llegando a representar hasta más del 75% de la producción nacional en 2015. Asimismo, la aceituna tacneña cuenta con denominación de origen otorgada por el Indecopi, en enero de 2015.

USIL: Universidad promotora de lo mejor del Perú

 En su afán por promover la alimentación saludable y los productos bandera del Perú, USIL ya ha conseguido obtener dos Guinness World Records: “El Plato de Ensalada de Quinua más Grande del Mundo”, en Miami, EE. UU. (2015) y “El Plato de Rocotos Rellenos más Grande del Mundo”, en Arequipa (2016).

Asimismo, cabe resaltar que USIL viene apoyando el estudio de la arqueóloga tacneña e investigadora de esta universidad, Patricia Vega-Centeno, quien se dedica desde hace tres años a estudiar los restos de Felipe, un oficial peruano que participó en la Batalla del Alto de la Alianza, durante la Guerra del Pacífico. Con esta investigación, se busca reconstruir la historia de patriotismo y heroicidad de los peruanos.