USIL y JNE presentaron un histórico libro sobre el voto en el Perú

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2015/11/libro-historia-del-voto-en-el-peru-1050x583.jpg

En un destacable esfuerzo conjunto, la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), presentaron el libro El voto en la historia del Perú: Construyendo ciudadanía, una visión histórica y panorámica acerca de la evolución del voto y su relación con la construcción de la ciudadanía durante la vida republicana en nuestro país.

En la ceremonia de presentación, el Fundador Presiente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, sostuvo que hablar de la historia del voto es también referirse a la historia de la democracia en el Perú.

“Este libro que presentamos hoy formará parte de nuestra historia; hablar de la historia del voto, es hablar de la historia de la democracia, es hablar de nuestras esperanzas, de nuestras frustraciones, de nuestros sueños”, manifestó.

libro-historia-del-voto-en-el-peru1

Discurso del fundador presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, durante la presentación del libro

Por su parte, el presidente del JNE, Francisco Távara Córdova, comentó que la historia del voto en el Perú puede ser entendida como la lucha por construir ciudadanía y dijo que el libro está dirigido principalmente “al ciudadano de a pie que desea informarse de manera general, amena y sugerente con respecto al devenir de nuestra historia”.

De igual modo, la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, comentó que la historia del voto “ratifica el compromiso con la ciudadanía, el compromiso de la población con la libertad, con la igualdad, pero sobre todo con la democracia”.

El libro, editado bajo la dirección de la historiadora Roxana Rodríguez-Cadilla Ponce, ofrece además parte del contenido del valioso archivo fotográfico del Museo Electoral del Jurado Nacional de Elecciones.

A la ceremonia, asistieron también la lideresa del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores Nano; el rector de la USIL, Ramiro Salas Bravo; el presidente de la Academia Peruana de Derecho, Augusto Ferrero Costa, entre otras destacadas personalidades políticas y académicas de nuestro país.