USIL y JNE firman convenio de capacitación

Con el objetivo de fortalecer el concepto y ejercicio de la democracia en el Perú, el fundador presidente de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y exvicepresidente del Perú, Lic. Raúl Diez Canseco Terry, y el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Dr. Francisco Távara, suscribieron un convenio de capacitación educativa que beneficiará tanto a funcionarios del organismo electoral y a los alumnos de la universidad.

Entre las actividades contempladas como parte del convenio, Diez Canseco señaló que se dictarán “varios cursos de capacitación a solicitud del JNE; puede ser desde enseñarles cuáles son los derechos ciudadanos, cuál es el sustento y pilares de la democracia, hasta generar, entre los jóvenes, los debates que son tan importantes para irlos involucrando en una agenda de desarrollo nacional”.

Por su parte el Dr. Francisco Távara resaltó el compromiso de su institución con las universidades, a las que considera aliadas estratégicas y en especial con la USIL. “Hemos celebrado un convenio marco con la prestigiosa USIL para hacer intercambio de experiencias y ventajas educativas de ambos lados. Capacitar al personal del JNE en esta universidad y también, de repente, proyectarnos en la escuela de gobernabilidad del JNE para impulsar la democracia”.

De otro lado, el fundador presidente de la USIL comunicó al público asistente –funcionarios del JNE y autoridades de la USIL- que a fines de año se presentará un libro sobre el valor de la democracia, en el que tanto su institución como el JNE vienen trabajando conjuntamente.