IE Business School y USIL abren oportunidades de desarrollo a emprendedores peruanos

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2015/06/usil-ie-venture-day-1050x583.jpg

El Fundador Presidente de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) Raúl Diez Canseco Terry y el Presidente del Entrepreneurship and Innovation Center de IE Business School de Madrid, Juan José Güemes, inauguraron el Venture Day en Lima, una oportunidad de desarrollo para emprendedores peruanos.

Es la primera vez que el IE Business School, calificada como una de las mejores escuelas del mundo, realiza un Venture Day en nuestro país y escogió a USIL como sede y coorganizadora del evento, enfocado al emprendimiento en los rubros de turismo y gastronomía.

“Vamos a demostrar que nuestro país, nuestra universidad, nuestra juventud peruana es la maravillosa pista de aterrizaje de lo que el de IE Business School quiere hacer en el mundo”, dijo Diez Canseco, tras afirmar que los emprendedores “nacen por necesidad y se hacen por oportunidad”.

De igual modo, Juan José Güemes afirmó que la aparición de internet y la incursión de compañías de bajo costo “revolucionaron” el modelo de negocio en el rubro de turismo en España y señaló que ese cambio también puede darse en el Perú.

“La razón de celebrar Venture Day aquí en San Ignacio de Loyola, aquí en Perú, en torno a la gastronomía y el turismo, es porque vemos que esa revolución se va a producir y de alguna manera queremos ayudar a los emprendedores y ser parte de esa revolución”, señaló.

En el Venture Day Perú, el IE Business School evaluará diez proyectos emprendedores, seleccionados entre los casi 30 que aplicaron en el Perú con énfasis en hotelería, turismo y gastronomía. Los emprendedores venderán las bondades de sus ideas empresariales ante diversos expertos e inversores, reunidos en el campus de la Universidad San Ignacio de Loyola.

Los Venture Days son competiciones de la escuela de negocios IE Business School realizadas tanto en España como en otros países, donde se busca conectar las mejores startups con los inversores nacionales e internacionales y el ecosistema emprendedor.