USIL y el Grupo Planeta presentaron el libro La palabra del Tucán: Conversaciones con Luis Bedoya Reyes

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2016/05/usil-presento-libro-de-bedoya-reyes-1050x583.jpg

El autor es el diplomático y excongresita Harold Forsyth. El acto se realizó en la Biblioteca Nacional.

La Universidad San Ignacio de Loyola y el Grupo Planeta, presentaron anoche el libro La palabra del Tucán: Conversaciones con Luis Bedoya Reyes, cuyo autor es el diplomático y excongresista de la República, Harold Forsyth.

El libro recoge los diferentes diálogos sostenidos entre el fundador histórico del Partido Popular Cristiano (PPC) y el exembajador del Perú en los Estados Unidos acerca de la realidad política y social de nuestro país.

A través de las conversaciones entre el entrevistador y el entrevistado, se aprecia el testimonio de un personaje de excepción, alcalde de Lima en dos periodos, destacado constituyente  y uno de los ineludibles referentes de la vida política del Perú.

El autor del libro, Harold Forsyth, comentó que el objetivo de la publicación es dar a conocer a la juventud que la política puede ser una actividad honrosa y gratificante. “Es necesario que haya jóvenes, hombres y mujeres que piensen en el servicio público como un reto fascinante, como un proyecto de vida, como lo hicieron grandes peruanos en el pasado,  como el doctor Bedoya ciertamente”, aseguró.

usil-presento-libro-de-bedoya-reyes1

Luis Bedoya Reyes, fundador y líder del PPC; Harold Forsyth, autor de la publicación y Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente de la USIL

De igual manera, el fundador presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, destacó la trayectoria política y personal del fundador del PPC. “Habría que preguntarse a quién venimos a homenajear hoy día: al brillante abogado, al visionario alcalde, al líder histórico que fundó el Partido Popular Cristiano, porque estos serían méritos de más para su reconocimiento”, afirmó.

“Las palabras no alcanzan para definir a un ser humano que ha dado tanto por su familia, su patria y su partido. Rendimos homenaje a uno de los peruanos del siglo XX”, agregó Diez Canseco.

Por su parte, Luis Bedoya Reyes, con la lucidez y el humor que lo caracterizan, dijo que el trabajo del autor ha sido muy intenso y que la obra fue posible “exclusivamente por las preguntas que se hicieron, porque yo no agrego ni una línea a las respuestas que en ese momento le di para que fueran colocadas”.

“El que tuvo la idea, y hace las preguntas, es el autor, está conduciendo de verdad la obra, es el director de orquesta, yo soy la orquesta”, afirmó Bedoya, ante el aplauso del auditorio.

usil-presento-libro-de-bedoya-reyes3

En otro momento de su discurso, el líder histórico del PPC destacó el papel de la clase media en el país y pidió a los candidatos presidenciales obras de largo plazo. “Faltan en la política los programas de largo alcance, nadie se arriesga a comenzar tareas que van a durar 20 o 30 años, que son las fundamentales”, dijo finalmente.

La presentación del libro se realizó en el Teatro Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú. La obra fue comentada por un selecto panel conformado por Augusto Ferrero Costa, miembro del Directorio de la USIL y presidente de la Academia Peruana de Derecho; el empresario Salomón Lerner Ghitis, exprimer ministro del Perú; el historiador Dr. Hugo Neira Samanez, exdirector de la Biblioteca Nacional del Perú; y el embajador Hugo de Zela Martínez.

usil-presento-libro-de-bedoya-reyes3

Salomón Lerner Ghitis, exprimer ministro del Perú; Hugo Neira Samanez, exdirector de la Biblioteca Nacional del Perú; embajador Hugo de Zela Martínez; Luis Bedoya Reyes, fundador del PPC y exalcalde de Lima; , Harold Forsyth, diplomático y autor del libro; Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente de la USIL y Augusto Ferrero Costa, miembro del Directorio de la USIL y presidente de la Academia Peruana de Derecho