USIL y COREPRO organizaron debate entre candidatos al gobierno regional de Cusco

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2014/11/usil-debate-cusco-1050x583.jpg

Consecuente con uno de sus pilares educativos, el Desarrollo, la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), en colaboración con el Consejo Regional de Colegios Profesionales (COREPRO), organizó un debate entre los candidatos que postulan en segunda vuelta, al gobierno de la región Cusco.

En el encuentro, los candidatos Benicio Ríos Ocsa, del movimiento Acuerdo Popular Unificado (APU) y Edwin Licona, del movimiento regional Kausachum Cusco, expusieron sus propuestas en temas de salud, educación, descentralización, turismo y desarrollo, entre otros.

El Fundador Presidente del USIL, Raúl Diez Canseco Terry, destacó la importancia del encuentro e hizo un llamado a los candidatos para que quien resulte elegido, realice un gobierno de consenso.

“Es importante que en las propuestas exista un compromiso de que, quien gane, recoja del otro lo más importante para la región. El problema del Perú hoy día es un problema de gestión no de plata, ojalá que cualquiera que gane convoque a la mejor gente”, resaltó Diez Canseco.

De igual modo dijo que es un alto honor para la Universidad San Ignacio de Loyola haber sido escogida por segunda vez como sede para la realización de este importante debate “que beneficia al maravilloso pueblo cusqueño. El Cusco tiene que seguir avanzando y recuperar su crecimiento en beneficio de la región”, acotó.

El debate se realizó en las instalaciones del Centro de Extensión de la USIL en la Ciudad Imperial.

Vea aquí la nota de El Diaro del Cusco