USIL y Cisco Academy presentaron Red de Empleabilidad en TIC para Personas con Habilidades Diferentes y Mujeres de Poblaciones Vulnerables

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2017/01/red-empleabilidad-tic-usil-1050x583.jpg

La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), y la empresa Cisco Networking Academy, presentaron la primera Red de Empleabilidad (RDE) en TIC para Personas con Habilidades Diferentes y Mujeres de Poblaciones Vulnerables

El proyecto, desarrollado por alumnos, egresados y docentes de la Carrera de Ingeniería Informática y de Sistemas de la USIL, tiene como objetivo servir de nexo entre las empresas que requieren profesionales calificados en TIC con mujeres y personas con habilidades diferentes.

“En USIL estamos muy contentos y hemos apoyado desde un inicio y con mucho entusiasmo este programa de red de empleabilidad, esta es una nueva forma de entender a la empresa ya que no solo hay que generar valor, también hay que saber compartirlo” expresó Luciana de la Fuente, presidenta ejecutiva de la USIL.

Por su parte, Alba San Martín, directora de Cisco Systems en Latinoamérica, destacó la labor de su empresa en la creación de especialistas en TIC y expresó su satisfacción con el proyecto. “Con el apoyo de USIL vamos a preparar a mujeres y a personas con habilidades diferentes y darles esta oportunidad de ser incluidos en esta nueva oportunidad de trabajo”, comentó.

Durante el evento, se compartieron las ponencias “La educación y la tecnología” a cargo de Lucía Acurio, directora de Tecnología en la Educación del Minedu; y la “Brecha tecnológica” por Diana Tamashiro, CSR Manager Cisco Región Andina.

Cabe mencionar que en el Perú, las cifras del nivel educativo y acceso laboral de la personas con habilidades diferentes son críticas: 2 de cada 3 personas con discapacidad no cuentan con ningún nivel educativo; 1 de cada 10 personas alcanzan el nivel superior, mientras que solo 2 de cada 10 que logran ser profesionales o técnicos, acceden a un puesto de trabajo.