USIL se une a Cáritas en campaña a favor de los damnificados de Filipinas

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2014/05/slide-nueva-web24-1050x583.jpg

La universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y el Consulado de Filipinas en nuestro país, se han unido al esfuerzo de Cáritas del Perú para realizar una colecta nacional cuyos fondos se destinarán a brindar ayuda humanitaria a los millones de damnificados que dejó a su paso el tifón Haiyan.

Al respecto, Raúl Diez Canseco Terry, Fundador Presidente de la USIL y Cónsul honorario de la República de Filipinas en nuestro país, hizo un llamado a todos los peruanos para que se sumen a esta cruzada solidaria.

“Nos tocó estar en Filipinas poco después del paso del tifón y fuimos testigos de la gran destrucción que ha provocado, es una situación bastante dramática. Esperamos que esta colecta sea una muestra más de la solidaridad de los peruanos y con la labor de Cáritas tenemos la certeza de que cada centavo que el Perú recaude va a ir directamente a sofocar el hambre, la miseria y el dolor” afirmó Diez Canseco, quien comentó además que los alumnos de la USILapoyarán la realización de la colecta pública.

Por su parte, Jorge Luis Laffose, Secretario General de Cáritas del Perú, señaló que en coordinación con la Conferencia Episcopal Peruana se realizarán colectas en las parroquias de todo el país. “Es importante responder a este llamado pues millones de damnificados tienen sus esperanzas puestas en la respuesta de personas e instituciones que como nosotros, desde el Perú, queremos brindar un apoyo en forma concreta y solidaria” agregó Laffose.

Cabe mencionar que por su magnitud, Haiyan fue calificado como un “súper tifón” que dejó al hermano país en una situación de total desastre, con 11 millones de damnificados, 4 millones de desplazados, más de medio millón de viviendas destruidas y más de 4 mil personas fallecidas.