USIL rindió homenaje a los héroes de la operación Chavín de Huántar

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2016/12/usil-homenaje-chavin-de-huantar-1050x583.jpg

Ceremonia contó con la presencia del presidente Pedro Pablo Kuczynski

Hace 20 años se realizó una operación militar de rescate  calificada como “la más espectacular de América”. Sus protagonistas, los héroes del Comando Chavín de Huántar, fueron homenajeados por la Universidad San Ignacio de Loyola en una emotiva y especial ceremonia.

En el acto, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, recordó la operación como el último episodio de los años de terrorismo en el Perú y recalcó la necesidad de respetar a las Fuerzas Armadas del país.

“Nosotros tenemos que apoyar un Estado bien organizado y fuerzas armadas que sean respetadas y no enjuiciadas permanentemente, vivir en democracia tiene un objetivo, y es prosperar y vivir en respeto y eso es lo que estamos buscando”, señaló el presidente de la República.

usil-homenaje-chavin-de-huantar-1

Por su parte, el fundador presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, destacó el valor de los héroes homenajeados y les agradeció “por devolver la fe a todos los peruanos”.

“Hemos querido rendirles, aunque tarde, un justo y merecido homenaje, el Perú no podrá olvidar nunca lo que les debe, no olvidaremos jamás el valor y el coraje que reposa sobre un sueño de paz y libertad, el Perú les estará eternamente agradecidos”, expresó el ex vicepresidente de la República.

usil-homenaje-chavin-de-huantar-3

Homenaje a los héroes

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue la distinción especial a los héroes que participaron de esta hazaña. El general EP (r) José Williams Zapata, exjefe de la Operación Chavín de Huántar, quien también fue reconocido por su admirable trabajo al frente de esta acción militar, agradeció a la USIL por la distición.

“A nombre de los comandos que participamos en la operación de rescate de rehenes Chavín de Huántar, es muy grato agradecer a la Universidad San Ignacio de Loyola, y a su fundador presidente Raúl Diez Canseco Terry, por organizar este significativo homenaje que identifica a la sociedad con sus Fuerzas Armadas. Esta operación fue la respuesta a la que tiene derecho toda nación que es agredida en la integridad de sus ciudadanos”, dijo el general EP (r) Zapata.

Mira el video de homenaje a los héroes de la Operación Chavín de Huántar:

Mira las fotos de los héroes homenajeados:

usil-homenaje-chavin-de-huantar-2 usil-homenaje-chavin-de-huantar-4 usil-homenaje-chavin-de-huantar-5

Vea aquí más fotos de la ceremonia

También fueron reconocidos arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani –mediador durante el conflicto- y el vicealmirante AP (r) Luis Giampietri, autor del libro “Rehén por Siempre: Operación Chavín de Huántar”.

En la ceremonia participaron también el ministro de Defensa, Jorge Nieto; la presidenta ejecutiva de la USIL, Luciana de la Fuente de Diez Canseco; y el rector de la USIL,  Ramiro Salas, entre otras autoridades e invitados.

Mire el video de la ceremonia de homenaje:

Mire el video semblanza de la operación Chavín de Huántar:

Nota del Diario El Comercio

Viernes 23 de diciembre de 2016

Ceremonia. Enlos jardines del Campus Gran Almirante Grau de la Universidad San Ignacio de Loyola, en La Molina, se honró a los militares que participaron en  la operación Chavínde Huántar.

Ver aquí nota impresa

 




Aquí hay 1 comentario

Agrega el tuyo
  1. Ángel

    Qué bien!
    Es una buena noticia, pero me hubiera gustado saber de este evento para avisar y enviar medios para su difusión.
    Avisen para la próxima para apoyar a Raulito.


Los comentarios están cerrados.