USIL ratifica su apoyo al deporte y firma convenio con el COP

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2016/07/convenio-usil-cop-2-1050x583.jpg

Tras obtener diferentes títulos deportivos universitarios, la Universidad San Ignacio de Loyola ratifica su apoyo al deporte del país con la firma de un convenio de cooperación con el Comité Olímpico Peruano (COP).

El acuerdo entre ambas instituciones permitirá la formulación y ejecución de proyectos y programas de desarrollo mutuos, así como del intercambio de conocimientos y la participación de alumnos y profesores de la USIL en las diversas actividades internacionales que realizará el COP, de cara a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Para el fundador presidente de esta casa de estudios, Raúl Diez Canseco Terry, este convenio representa un paso importante para fortalecer los lazos deportivos de la universidad con sus alumnos y los jóvenes del país.

“Este paso nos va a dar una mejor orientación a lo que ya venimos haciendo, porque ya hemos tenido logros muy importantes. Quiero agradecer al Comité Olímpico Peruano por darnos la oportunidad de enriquecer nuestra propuesta”,  comentó el presidente de la USIL.

convenio-usil-cop

Juan Manuel Ostoja, gerente general de la USIL; José Quiñones, presidente del Comité Olímpico Peruano; Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente de la USIL y Ramiro Salas, rector de la USIL

De igual modo, el presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, recordó que desde su creación, el movimiento olímpico ha estado unido a las universidades y que trabajar con la San Ignacio renueva la esperanza de un mejor país.

“El COP se beneficia en la propagación de los ideales olímpicos, que es nuestra razón de ser, y en el caso de USIL, los alumnos tendrán prácticas que les servirán de experiencia preprofesional  en  eventos formativos”, comentó Quiñones.

En el acto estuvieron presentes el rector de la USIL, Ramiro Salas, el gerente general de la universidad, Juan Manuel Ostoja y el director de Cultura y Deporte de la USIL, Javier Moreno.