USIL presentó revista de investigación científica

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2014/05/slide-nueva-web25-1050x583.jpg

El presidente fundador de la universidad San Ignacio de Loyola, Raúl Diez Canseco Terry, mostró su preocupación por los recientes resultados del ranking PISA 2013, que ubica al Perú en el último lugar, de 65 países, en las áreas de matemática, ciencia y compresión lectora .

“Es preocupante que a pesar del crecimiento económico aún no podamos despegar en el tema de la educación, si no nos preocupamos será difícil mantener y asegurar el desarrollo de nuestro país” afirmó Diez Canseco.

De igual modo, se mostró a favor de una nueva ley universitaria porque, según dijo, actualmente hay muchas universidades que no brindan una educación de calidad, pero señaló que la reforma debe respetar la autonomía universitaria.

El también ex vicepresidente de la República hizo estos comentarios durante la presentación de la revista Propósitos y Representaciones, publicación realizada por el Centro de Investigación de la USIL que divulga el trabajo científico de investigadores en los campos de la educación y la psicología.

“Vamos a impulsar la investigación científica en nuestra universidad como un aporte de nuestra organización a nuestro país y en ese sentido, anunciamos la pronta creación del vicerrectorado de Investigación” anunció finalmente.