USIL presentó en Tacna el libro “El Olivo Fruto de los Dioses”

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2017/11/presentan-libor-el-olivo-fruto-de-los-dioses-1050x583.jpg

La Universidad San Ignacio de Loyola, acorde con su compromiso de investigación y desarrollo, presentó en la ciudad de Tacna el libro El Olivo Fruto de los Dioses.

En el acto, el fundador y presidente del Directorio de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, destacó el aporte de la publicación a la difusión de las bondades nutritivas de la aceituna y su aplicación a la gastronomía.

De igual modo, comentó que uno de los principales retos en la región para incrementar la producción es resolver la escases de agua. “Tenemos que trabajar juntos con nuestro alcalde porque el tema de fondo es cómo resolvemos el tema del agua en Tacna y no solamente de Tacna, sino del sur del país”.

El olivo, fruto de los dioses, es un libro de colección que presenta un recorrido histórico de Tacna y sus campiñas, de la calidad de la aceituna, del aceite de oliva y de su aplicación en la gastronomía. En la obra confluyen estudios relacionados con la agroindustria, la nutrición y la gastronomía.

El libro fue presentado como parte de las actividades previas al intento oficial de batir un nuevo Récord Guinness con la preparación del plato de ensalada de aceitunas más grande del mundo que se realizará el domingo 12 de noviembre en la ciudad de Tacna.

De esta manera, la USIL contribuye a la difusión de productos emblemáticos regionales con la finalidad de promover su consumo y comercialización.




Aquí no hay comentarios

Agrega el tuyo