Usil otorgó grado Doctor Honoris Causa a dos distinguidas personalidades españolas

Presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina y Presidente de Caixabank, Isidro Fain, recibieron distinción académica

La universidad San Ignacio de Loyola distinguió con el grado Doctor Honoris Causa a la presidenta del Gobierno de Navarra (España) Yolanda Barcina Angulo, como reconocimiento a su trayectoria política, en la que destaca haber sido la primera mujer que ocupó la alcaldía de Pamplona y posteriormente la presidencia de Navarra con una continuada defensa de los valores democráticos y de la inversión en educación y cultura.

De igual modo, fue investido con la misma distinción el presidente de la Caixa Bank, Isidro Fainé Casas, por su gran liderazgo y su carácter emprendedor para consolidar uno de los grupos empresariales más sólidos de España y dirigir una de las entidades financieras más importantes del mundo.

Raúl Diez Canseco Terry, presidente fundador de la Usil, destacó la importante labor de ambas personalidades, tanto en el campo político, académico y empresarial. “Ellos son un ejemplo viviente para los alumnos de nuestra joven institución” señaló

Yolanda Barcina agradeció la distinción y afirmó que el emprendimiento multiplica la riqueza, genera empleo y aumenta la calidad de nuestra democracia “pero los políticos, además de incentivarla, debemos recuperar la política de la verdad para volver a tener la confianza del ciudadano a través de la austeridad, la responsabilidad, el compromiso y la honradez”.

Por su parte, Isidro Fainé, mencionó que el emprendedor del siglo XXI necesita un gran liderazgo para emprender proyectos razonables con un marcado sentido realista “bajo una buena imagen, reputación y marca, pero sin olvidarse nunca de la pasión por el cliente, la calidad del servicio y la atención de las prioridades”.

A la ceremonia asistieron también el embajador de España, Juan Carlos Sánchez, así como altas autoridades académicas y administrativas de la Usil.