USIL otorgó distinción “Valores Democráticos Fernando Belaunde Terry” a fundadores de Acción Popular

La universidad San Ignacio de Loyola otorgó la distinción “Valores Democráticos Fernando Belaunde Terry” a Javier Alva Orlandini, Carlos Pestana Zevallos y Javier Velarde Aspíllaga, en reconocimiento a la labor que desplegaron en su trayectoria política y personal en favor de la democracia junto con el ex presidente Belaunde.

En la ceremonia se homenajeó a los 3 personajes además de Sandro Mariátegui Chiappe -quién por razones de salud no pudo asistir- recordando sus experiencias profesionales, académicas y aportes a la política.

En su discurso, Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente de la USIL, afirmó que este reconocimiento es un justo homenaje a quienes junto al presidente Belaunde, en un acto de lucha democrática, fundaron el partido Acción Popular y acompañaron al arquitecto en su labor por sacar adelante al Perú. “Belaunde nos enseñó a querer el Perú profundo, el Perú de la solidaridad que es el eje motor para sacarnos adelante” afirmó.

Al hacer uso de la palabra Javier Alva Orlandini, ex presidente del Congreso, dijo que la obra de FBT debe continuar. “Tenemos que ratificar nuestra convicción democrática de trabajar por el país”. Por su parte Carlos Pestana Zevallos, ex ministro de Transportes, afirmó que Belaunde en enseñaba con su ejemplo, “ejemplo que se debe inculcar en la juventud de ahora, sin esperar más recompensas que saber que estamos cumpliendo con la patria.”

A su turno, Javier Velarde Aspíllaga, ex titular de Vivienda, señaló que Belaunde Terry “aprendió las lecciones del Perú milenario y las convirtió en trascendentes propuestas para el desarrollo del país”.

Cada uno de los homenajeados recibió un diploma así como la Medalla de Valores Democráticos Fernando Belaunde Terry.

A la ceremonia asistieron madres de organizaciones sociales, dirigentes del partido fundado por FBT y representantes de diversas instituciones además de las más altas autoridades de USIL.

Ver galería de fotos