USIL otorgó distinción “Fernando Belaunde Terry” a empresario Baruch Ivcher

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2014/05/slide-nueva-web26-1050x583.jpg

Cada año, la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) otorga la distinción a los valores democráticos “Fernando Belaunde Terry” a los peruanos que dedican su vida y esfuerzos a la defensa de la democracia y la libertad. Anoche, la distinción fue otorgada al empresario Baruch Ivcher, quien desde la tribuna televisiva ha sido un férreo defensor de los valores democráticos.

“Dicen que la madre de todas las libertades es la libertad de prensa y de expresión, sin libertad de expresión y de prensa, las otras libertades no son posibles, y sin libertades no hay democracia sino dictadura. Es tarea nuestra ahora cuidar esta democracia y enseñar a los jóvenes a cuidarla y fortalecerla” sentenció Ivcher luego de recibir la medalla de distinción.

Por su parte, Raúl Diez Canseco Terry, Fundador Presidente de la USIL, destacó los valores personales del homenajeado y recordó las dificultades que enfrentó Ivcher por defender la libertad de expresión. “A él lo persiguieron, lo deportaron, lo quisieron meter preso, maltrataron a su familia, por eso estamos premiando a Baruch, por lo que significa como valor en defensa de la democracia” señaló.

En la ceremonia, realizada en el campus universitario de La Molina, estuvieron presentes familiares del homenajeado, así como miembros de Frecuencia Latina y las autoridades académicas de la USIL.

Vea aquí el informe de Frecuencia Latina