USIL otorga distinción Doctor Honoris Causa a ex Director de la ONUDI, Carlos Magariños

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2015/04/usil-honoris-causa-magariños-portada-1050x583.jpg

El ex Director General de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), Carlos Magariños, fue distinguido con el grado Doctor Honoris Causa por la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), como reconocimiento a su destacada trayectoria profesional en los campos del desarrollo industrial, el comercio y el medio ambiente en el mundo.

En la ceremonia, el Fundador Presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, resaltó la labor de Magariños y el apoyo para el impulso de la industria principalmente en los países con economías menos favorecidas y recordó el apoyo especial de la ONUDI al Perú.

“Magariños hizo de una institución mundial el rincón del encuentro de los que no tienen, de los que siguen buscando esperanza, de los países más pobres del mundo”, señaló Diez Canseco y añadió que el flamante Doctor Honoris Causa “miró al Perú desde las esferas tan lejanas de la ONUDI y puso los ojos ahí donde todavía tenemos muchísima pobreza”.

Por su parte, Carlos Magariños expresó su agradecimiento por la distinción y destacó que ésta le haya sido otorgada por una universidad de visión internacional.

“Mis primeras palabras son de profundo, sincero y emocionado agradecimiento por el alto honor que me confiere esta casa de estudios al otorgarme el grado de Doctor Honoris Causa, atesoraré este título como uno de los reconocimientos más importantes y más valiosos de mi carrera”, señaló.

Asímismo, en su charla magistral, Magariños comentó que vivimos una época marcada principalmente por grandes cambios en la vanguardia de la economía internacional y el surgimiento de una nueva clase media global.

“Me gusta decir que más allá de una época de cambios lo que enfrentamos es un cambio de época, una nueva realidad que parece surgir con fuerza ante nuestros ojos como resultado ya no de eventos sino de procesos de cambios constantes, progresivos, que se han tomado varias décadas para materializarse y que vienen a marcar el inicio de una nueva era en la economía y en la sociedad internacional”, sentenció.

usil-honoris-causa-magariños-interna

Ramiro Salas Bravo, Rector de la USIL; Carlos Magariños, Doctor Honoris Causa USIL; Luciana de la Fuente, Presidenta Ejecutiva de USIL; y Raúl Diez Canseco Terry, Fundador Presidente de la USIL

Como se recuerda, durante la gestión de Carlos Magariños, la ONUDI bridó su apoyo para la implementación del Centro de Innovación Tecnológica de Huancavelica que mejoró las condiciones de producción y acceso al mercado internacional de los textiles hechos con fibra de camélidos. Este apoyo se logró gracias a las gestiones de Raúl Diez Canseco Terry, entonces Ministro de  Industria, Turismo y Negociaciones Comerciales Internacionales.

Carlos Magariños fue Secretario General de la ONUDI entre los años 1997 y 2005. Actualmente es presidente de Global Business Development Network, empresa con sede en Washington, Estados Unidos, diseñada para fomentar la inversión, identificar oportunidades de negocio y financiación de proyectos.

De igual modo, en 2007 fundó Prospectiva 2020, desarrolladora de negocios con sedes en Lima, Mumbai, México D.F., Buenos Aires y Viena, la cual identifica futuros escenarios de inversión en biotecnología, tecnologías de la información, comunicaciones, energía, agronegocios y medioambiente.

Como destacado político y empresario, ha participado como orador, panelista y comentarista en diversas instituciones internacionales, académicas y diplomáticas, incluyendo el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y el World Trade Center.

La ceremonia se realizó en el auditorio principal de la USIL en su campus de La Molina. Participaron la Presidenta Ejecutiva de esta casa de estudios, Luciana de la Fuente; el Rector Ramiro Salas; así como miembros del directorio y las autoridades académicas de la universidad.

Vea aquí más fotos del evento