Usil organizó el coloquio internacional “Educación y Salud: la Agenda Pediente”

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2017/11/coloquio-educacion-usil-1050x420.jpg

La Universidad San Ignacio de Loyola organizó el Coloquio Internacional “Educación y Salud: La Agenda Pendiente”, en el que participaron reconocidos exministros, economistas y profesionales internacionales, quienes integran el Consejo Consultivo Internacional de esta casa de estudios.

El coloquio fue inaugurado por el presidente del Consejo Consultivo Internacional de la USIL, embajador Allan Wagner, quien resaltó la importancia de promover políticas que mejoren la educación y la salud a nivel mundial como parte de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030.

Por su parte la presidenta ejecutiva de la USIL, Luciana de la Fuente de Diez Canseco, destacó que USIL se ha enfocado en ser la universidad promotora de la educación de vanguardia en salud, entiendo que esta es fundamental en la lucha contra la pobreza.

“El Perú debe triplicar la educación del capital humano del sector salud, distribuirlos mejor en el territorio y mejorar la calidad de su formación para alcanzar los estándares de salud de los países desarrollados”, resaltó la presidenta ejecutiva de la USIL.

Luego de ello los miembros de Consejo Consultivo Internacional de la USIL conversaron sobre la visión que debe tener la universidad y el Estado en el desarrollo de la educación y la salud para alcanzar una sociedad moderna y justa.

Participaron el reconocido economista Hernando de Soto; Ismael Benavides Ferreyros, exministro de Agricultura y de Economía y Finanzas del Perú, y Enrique García Rodríguez expresidente ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento.

También Modesto Montoya, expresidente del Instituto Peruano de Energía Nuclear y Raúl Delgado, presidente y Fundador de CESEL.

El coloquio fue clausurado por el fundador y presidente del Directorio de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, quien resaltó “en el Perú tenemos un sistema educativo del siglo XX con alumnos del siglo XXI. El sistema educativo peruano tiene que cambiar y adaptarse a las nuevas tecnologías e innovaciones educativas”.




Aquí no hay comentarios

Agrega el tuyo