USIL logra acreditar el 100% de sus programas académicos bajo el sistema de acreditación norteamericano

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2015/01/acreditacion-usil-acics-1050x583.jpg

En reconocimiento a los altos estándares de calidad en su gestión académica y administrativa, la Universidad San Ignacio de Loyola ha obtenido, en diciembre de 2014, la acreditación del 100% de sus programas académicos de parte del Accrediting Council for Independent Colleges and Schools (ACICS), la organización nacional de acreditación más grande de los Estados Unidos.

En suma, son 49 los programas acreditados: de pregrado, postgrado y diplomados de la Escuela de Chefs de la USIL. Con este reconocimiento la Universidad ha logrado certificar los altos estándares internacionales de calidad determinados por la Acreditadora.

ACICS es una de las organizaciones acreditadoras más prestigiosas y de mayor arraigo en los Estados Unidos, fue fundada en 1912 y actualmente acredita a más de 900 instituciones en los Estados Unidos y en más de una docena de países de todo el mundo.

La acreditación es un proceso voluntario de evaluación periódica que implica el cumplimiento de un conjunto de políticas, normas y procedimientos establecidos por la agencia acreditadora ACICS, y requiere el compromiso permanente de demostrar en todo momento un alto nivel de conducta profesional que involucra prácticas educativas y de ética empresarial. Es un proceso que alienta la búsqueda constante de la excelencia académica.

Comprometida con buscar la excelencia y los mejores estándares internacionales en sus carreras y programas, la USIL inició el proceso de acreditación en agosto de 2012, recibiendo el 18 de diciembre de 2014 la carta de aprobación del ACICS, que la acredita institucionalmente en los Estados Unidos.

Ser acreditados por ACICS, compromete a la USIL a seguir brindado una educación de primer nivel, global e innovadora en sus diferentes carreras y programas, y continuar por la senda de la excelencia académica a nivel internacional.

Ver aviso del diario El Comercio, página A5, 01-02-2015