USIL inauguró moderno pabellón en campus de La Molina

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2015/05/usil-nuevas-aulas-1050x583.jpg

Con la presencia del alcalde de La Molina, Juan Carlos Zuereck, y de representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) inauguró un moderno pabellón que cuenta con 22 aulas, salas de cómputo y de música y un gimnasio.

Los nuevo ambientes, implementados en el campus Miguel Grau en La Molina, fueron construidos bajo los estándares exigidos para obtener la Certificación LEED, que acredita edificios sostenibles a través del uso de energías alternativas y la contribución a la mejora de la calidad medioambiental.

Raúl Diez Canseco Terry, Fundador Presidente de la USIL, comentó que esta universidad ha sido la primera institución educativa privada del país que ha logrado obtener de parte del BID un importante crédito que le ha permito una notable expansión en el país.

“Estas paredes no son de ladrillos, son de esperanza, de fe, de gratitud”, dijo Diez Canseco, al referirse a las nuevas instalaciones.

usil-nuevas-aulas-1

Raúl Diez Canseco Terry, Fundador Presidente de USIL; Luciana de la Fuente, Presidenta Ejecutiva de USIL; y Juan Carlos Zurek, alcalde de La Molina

De igual modo, el alcalde distrital de La Molina, Juan Carlos Zurek, quien además apadrinó el nuevo pabellón de aulas, manifestó que para su distrito es importante contar con instituciones de alto prestigio que se preocupan siempre por transmitir e inculcar valores y ejemplos a los jóvenes y felicitó a la USIL por la implementación de los nuevos ambientes.

Por su parte, Masami Yamamori, Representante encargado del Banco Interamericano de Desarrollo en el Perú, resaltó la labor que realiza la USIL en favor de la educación superior en el Perú y comentó que esta casa de estudios es un importante aliado estratégico para el BID.

“El Banco Interamericano de Desarrollo le ha dado un voto de confianza a la USIL por la labor que viene realizando para la educación superior en el Perú”, afirmó Yamamori.

usil-nuevas-aulas-3

Nuevo pabellón en el campus Miguel Grau de La Molina

Cabe mencionar que en abril del 2013, el BID otorgó un crédito de 23 millones de dólares a la USIL para la realización de diversos proyectos, entre ellos la construcción de nuevos y modernos ambientes en favor de sus estudiantes.

En ese sentido, se informó en la ceremonia que además de los locales en La Molina, Magdalena y Pachacamac, a fin de año se inaugurará un moderno edificio de diez pisos en Lima norte, donde funcionará el Instituto de Emprendedores, que ofrecerá innovadoras carreras técnicas.

En la ceremonia de inauguración, participaron también la señora Luciana de la Fuente, Presidenta Ejecutiva de USIL; el Rector de la USIL, Ramiro Salas Bravo y el Gerente General de esta casa de Estudios, Juan Manuel Ostoja.


Nuevo pabellón en USIL

USIL inauguró su nuevo pabellón D en el Campus Gran Almirante Miguel Grau de La Molina, construido bajo los mejores estándares de calidad y ecoeficiencia. El doctor Ramiro Salas, rector de la universidad, manifestó sentir una enorme satisfacción al inaugurar dicha infraestructura moderna y contemporánea, que beneficiará a miles de alumnos provenientes de diferentes partes del Perú y estudiantes extranjeros que los visitan todos los años.

Fuente: diario Correo, sección Economía, página 13, 24-05-2015

Vea aquí la versión impresa del informe

Usil inaugura sede con tecnología ecoeficiente

La Universidad San Ignacio de Loyola inauguró su nuevo pabellón D en el Campus Gran Almirante Miguel Grau, que cumple con todos los estándares de ahorro de energía y conservación del medio ambiente que caracterizan a las instituciones socialmente responsables. Durante el evento, el doctor Ramiro Salas, rector de la universidad, expresó su satisfacción por esta inauguración, pues les permitirá brindar mejores espacios a todos sus estudiantes.

Fuente: diario Ojo, sección Empresas y negocios, página 19, 24-05-2015

Vea aquí la versión impresa del informe

Juego de corredores y puentes en un edificio ecoeficiente

El nuevo pabellón de aulas de la Universidad San Ignacio de Loyola posee un sistema de corredores y puentes que permiten un ingreso eficiente a los salones de estudio. Además, su diseño arquitectónico tuene una adecuada orientación que le permite un menor consumo de energía. Esto, sumado al ahorro en el consumo de agua y empleo de materiales reciclados, le hizo merecedor a la certificación LEED plata.

Fuente: revista Proyecta, sección Ingeniería, páginas 30-33, 23-05-2015

Vea aquí la versión impresa del informe