USIL inauguró los más modernos laboratorios de Ingeniería Civil del Perú

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2016/10/raul-diez-canseco-laboratorios-usil-1050x583.jpg

El fundador presidente de la Universidad San Ignacio de Loyola, Raúl Diez Canseco Terry, presidió la ceremonia de inauguración de cuatro modernos laboratorios de la Carrera de Ingeniería Civil, considerados  como los más modernos del Perú en este campo.

Los nuevos laboratorios funcionarán en la sede de Pachacámac y han sido diseñados para el estudio y la investigación de alumnos, docentes e investigadores en ingeniería civil y cuentan con equipos de última tecnología europea para el estudio de suelos y pavimentos, materiales de construcción, hidráulica y topografía.

Mire el video de la ceremonia:

En la ceremonia, Raúl Diez Canseco manifestó que estos modernos laboratorios permitirán a los ingenieros tener mayor creatividad en su trabajo y proponer nuevos patrones de construcción. “Nosotros tenemos ingenieros, pero ingenieros emprendedores y esta tecnología va a desarrollar su innovación, no hay otra universidad peruana que tenga estas instalaciones, y es un logro que hoy celebramos”, expresó.

Por su parte, el rector de la USIL, Ramiro Salas, dijo que con estos laboratorios se inicia una nueva etapa que va a transformar la investigación en el campo de la ingeniería civil y generará nuevas oportunidades académicas para los estudiantes. “Estamos muy orgullosos de tener uno de los mejores laboratorios del Perú”, comentó.

laboratorios-usil

En el evento participaron también el ingeniero Javier Morán, director general de la Facultad de Ingeniería; y el doctor Andrés Sotil, director de la Carrera de Ingeniería Civil. También la MBA Luciana de la Fuente de Diez Canseco, presidenta ejecutiva de esta casa de estudios; y el  Dr. John Fong, nuevo presidente de San Ignacio University de Miami, quienes fueron los padrinos de estos laboratorios.

Con la inauguración de estos modernos laboratorios, la USIL ratifica su compromiso con la educación de calidad y el desarrollo de la investigación en nuestro país.

raul-diez-canseco-laboratorios-usil-2

Lea también:

USIL inauguró moderna infraestructura en campus de Pachacámac