USIL inauguró el Primer Simposio Internacional sobre Medicina Funcional

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2017/04/raul-diez-canseco-simposio-de-medicina-1050x583.jpg

El evento contó con la presencia del fundador presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry.

Con el objetivo de promover en el Perú el novedoso enfoque de la Medicina Funcional, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad San Ignacio de Loyola y el Institute for Functional Medicine (EE. UU.) inauguraron el Primer Simposio Internacional sobre Medicina Funcional “Hacia la medicina del futuro: prevenir antes que curar” en Miraflores.

Este Simposio, que se realizará los días 26 y 27 de abril, ha congregado a médicos, nutricionistas, farmacéuticos, así como otros profesionales de la salud y estudiantes quienes están dialogando sobre este novedoso enfoque revolucionario de la ciencia médica.

El discurso de inauguración estuvo a cargo de Luciana de la Fuente, presidenta ejecutiva de la USIL, Integrative Nutrition Health Coach y promotora de la Medicina Funcional en el Perú, quien puso énfasis en que este nuevo enfoque de la ciencia médica puede disminuir las pérdidas humanas por enfermedades crónicas por medio de la prevención.

“De cada 4 muertes ocurridas en América Latina, 3 son por enfermedades crónicas. El cáncer es la segunda causa de muerte en Perú, cada año hay 50 mil nuevos casos. Por ello, estamos organizando este simposio de Medicina Funcional, necesitamos promover una cultura de prevención en el Perú”, indicó De la Fuente.

“El Perú es uno de los mayores países con biodiversidad, tenemos el reto de cuidar ello. USIL y el Instituto de Medicina Funcional buscan contribuir en la promoción de la salud en el Perú con este simposio”, agregó.

De igual modo, el doctor Federico Martínez, especialista en Medicina Funcional indicó que la USIL y Institute for Functional Medicine, están preparando a los médicos de nueva generación.

“La Medicina Funcional no es herbaria ni alternativa, busca crear balance y bienestar”, afirmó.

Martínez destacó además que en nuestro país tengamos alimentos nutritivos, un aspecto muy importante para desarrollar la Medicina Funcional.

“Sabemos que la USIL viene trabajando duro con respecto a los alimentos nutracéuticos. La medicina tradicional tiene muchas especialidades pero estas no estás interconectadas y el cuerpo humano en sí. Espero que disfruten el simposio y vayan más allá de lo tradicional”, indicó.

En el evento participan reconocidos especialistas como el doctor Mark Hyman, director del Cleveland Clinic’s Center for Functional Medicine (EE. UU.); Patrick Hanaway, director de Educación Médica del Instituto de Medicina Funcional (EE. UU.) y Shilpa Saxena, Catedrática de Medicina Funcional de la George Washington University (EE. UU.).

Para más información, visite aquí la página web del simposio.