USIL Inauguró Centro de Estudios Latinoamericanos en Beijing

Usil inaugura centro cultural en China

El exvicepresidente peruano Raúl Diez Canseco Terry y los rectores de las universidades de Beijing y San Ignacio de Loyola, Zhou Lie y Ramiro Salas, respectivamente, inauguraron el miércoles el Centro Peruano para Estudios Latinoamericanos BISU-USIL en la capital china.

Este nuevo centro se dedicará a la organización de eventos culturales como conferencias, seminarios, charlas y espectáculos artísticos; además, promoverá la investigación académica, así como los estudios de perfeccionamiento de idiomas. El objetivo central del proyecto es ser un espacio de encuentro y referente cultural latinoamericano en Asia.

El Embajador de Perú en China, Juan Carlos Capuñay, quien también asistió al evento, destacó la importancia del nuevo centro para promover una conexión académica a través del intercambio de conocimientos y experiencias. En el ámbito económico, Capuñay recalcó que esta conectividad representa la mejor manera de promover las relaciones comerciales entre Perú y China, uno de los principales socios comerciales de nuestro país y socio número uno de América Latina en su conjunto.

En el evento se presentó la versión traducida al mandarín del libro “El arte de emprender”, escrito por Raúl Diez Canseco, quien destacó que “la matriz de la fuerza de china es la clase media emprendedora”.

“Detrás de cada historia de éxitos, hay una historia de fracasos”, dijo Diez Canseco, quien aseguró que con su libro  “no quiere dar conferencias sobre emprendimiento, sino más bien de esperanza.”

Informe de El Comercio de Lima, Perú

Nota del diario Ojo, de Lima, Perú

Nota del diario El Popular, de Lima, Perú

Nota del diario La Razón, de Lima, Perú

Lee aquí la nota en la web de La Prensa

Mira aquí más detalles del Centro Cultural BISU-USIL en China