USIL firmó convenio con el MIT, una de las más importantes universidades del mundo

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2015/06/usil-mit-2.jpg

La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) firmó un importante convenio con el Massachusetts Institute of Technology (MIT), que permitirá el desarrollo de proyectos conjuntos en los ámbitos de gestión, ciencia e ingeniería.

Así lo dio a conocer el Decano de la Escuela de Posgrado de la USIL, Nicanor Gonzales, luego de una reunión que sostuvieron las autoridades de la universidad peruana con sus pares del MIT. Gonzales señaló además que los altos directivos de la institución norteamericana están muy interesados en el trabajo que desarrolla USIL en favor de las comunidades más desfavorecidas del Perú.

“Hemos estado en una reunión con los altos directivos del Centro de Innovación de Comunidades, con el cual vamos a empezar el desarrollo de actividades conjuntas, la USIL camina muy seguro hacia un ámbito que antes no ha explorado ninguna universidad en el Perú” señaló el Decano de posgrado, quien informó además que USIL desarrollará próximamente proyectos con los gobiernos regionales de Cusco y Arequipa.

El Massachusetts Institute of Technology, fundado en 1861, ha sido catalogado mundialmente como el mejor en tecnología por Times Higher Education-QS World University Rankings. Cuenta con 76 premios Nobel entre sus egresados y profesorado.

De esta manera, la USIL, consecuente con sus pilares estratégicos como la Globalización y la Investigación y Desarrollo, consolida su presencia a nivel internacional en beneficio de sus estudiantes.