USIL es parte de la primera embajada itinerante del Perú

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2017/06/usil-bap-union-en-boston-1050x583.jpg

El fundador y presidente del Directorio de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, participará en un coctel de honor a bordo del BAP Unión que se brindará a las autoridades de la ciudad de Boston, representantes del cuerpo diplomático e invitados.

Asimismo, en este cóctel, docentes chefs de los programas Gastronomía de la USIL, en coordinación con los chefs del buque, presentarán un menú de platillos peruanos, teniendo como ingrediente principal a la quinua, considerada “el grano de oro de los andes” por su alto valor nutricional. También, se presentarán postres típicos peruanos como el suspiro a la limeña, la mazamorra morada, el turrón de Doña Pepa y las chocotejas.

Gracias a un acuerdo con la Marina de Guerra del Perú, la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) forma parte del grupo de prestigiosas marcas peruanas al interior del Buque Escuela BAP “Unión”, que se encuentra recorriendo desde el 11 de mayo de este año, los principales puertos del mundo, llevando en su interior lo mejor nuestro país.

Este sábado 17 de junio, el BAP “Unión” llegará a la ciudad de Boston, Estados Unidos, en donde participará en el Parade del Sail Boston, tradicional evento bostoniano en el que navíos de diversos países del mundo desfilan junto a las embarcaciones locales.

Del 18 al 22 de junio, los ciudadanos de Boston podrán ser parte de una feria en el Salón Perú del buque, en la que se dará a conocer diversos productos y servicios de nuestro país. Allí se brindará información de la oferta académica de la USIL.

Primera embajada itinerante del Perú

El BAP “Unión” recibe su nombre en honor de la corbeta Unión, navío que participó en la primera etapa de la guerra del Pacífico como parte de la escuadra comandada por el almirante Miguel Grau, máximo héroe naval del Perú.

Cabe destacar que este buque es el velero más grande de América Latina, considerado una “embajada itinerante” que representa al Estado peruano por medio de la imagen del poder nacional y marítimo en los ámbitos diplomático, cultural, comercial y militar.

Asimismo, es una de las escuelas náuticas más eficientes del mundo, ya que los jóvenes marinos navegan y conocen la complejidad del mar; incidiendo con mayor efectividad en la disciplina, el trabajo en equipo, el coraje y las valiosas tradiciones heredadas de nuestras glorias navales en la historia.