USIL distinguió como Profesor Honorario al doctor José Antonio Peláez Bardales, Fiscal de la Nación

fiscal de la nacion

El Fical de la Nación, doctor José Antonio Pelaes Bardales, fue distinguido como Profesor Honorario por la Universidad San Ignacio de Loyola

El doctor José Antonio Peláez Bardales, Fiscal de la Nación, fue distinguido por la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), como Profesor Honorario de esta casa de estudios, en una ceremonia en la que se destacó la importancia del estado de derecho para la preservación de la democracia y el desarrollo del país.

Raúl Diez Canseco Terry, Fundador Presidente de la USIL, señaló que el aporte del flamante Profesor Honorario será muy importante para la formación de las nuevas generaciones y  destacó la labor del doctor Peláez Bardales al frente de la Fiscalía de la Nación. “Él ha dado muestras no solo de valentía sino de honestidad para defender lo que él considera que es correcto” agregó.

Por su parte, Ramiro Salas Bravo, Rector de esta casa de estudios, comentó que la USIL, en su preocupación por mantener la excelencia educativa, viene convocando a ilustres personalidades que, como en el caso del Fiscal de la Nación, han aportado con su labor a la consolidación del desarrollo del Perú. “Quiero expresar la firme voluntad de nuestra universidad, de estar permanentemente relacionada con quienes desarrollan ese gran trabajo de llevar adelante a nuestro país” manifestó.

A su turno y luego de dar una clase magistral, Peláez Bardales expresó su agradecimiento por haber sido nombrado Profesor Honorario. “Mi profundo agradecimiento a esta casa de estudios por el honor que se ha concedido y estaré al servicio cuando se me requiera” mencionó.

Desde el 2011, el doctor José Peláez se desempeña como Fiscal de la Nación del Perú. Ha sido reconocido internacionalmente como uno de los 100 personajes del 2008 por diario El País de España.

Es graduado en Derecho por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Magíster en Derecho Penal por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Además, ha publicado diversos libros y textos universitarios entre los que destacan Manual Diccionario del Código Procesal Penal Peruano (1992); El Ministerio Público. Historia y perspectivas (2003); Delitos aduaneros  (2003); El fútbol profesional: contrato especial de trabajo (2003).