USIL distinguió como doctora honoris causa a presidenta de la University of South Florida

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2016/06/honoris-causa-usf-1050x583.jpg

La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), otorgó la distinción doctor honoris causa a la doctora Judy Genshaft, presidenta de la University of South Florida (USF) de los Estados Unidos, en mérito a sus aportes en el campo de la investigación aplicada y la innovación académica.

Con palabras de reconocimiento a su vasta trayectoria académica, el rector de la USIL, doctor Ramiro Salas Bravo, destacó los logros obtenidos por la doctora Genshaft como presidenta de la US,F,reconociendo su extraordinaria participación en el desarrollo económico de Tampa Bay y su experiencia profesional, así como otros tantos reconocimientos internacionales.

Por su parte, el fundador presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, indicó que sumar a una extraordinaria mujer y excelente profesional a la lista de doctores honoris causa de la USIL, obliga a esta institución académica ser mejor cada día.

“Es un honor para mí presidir esta ceremonia de tan hondo significado para la USIL. Hoy incorporamos como doctora honoris causa de esta casa de estudios a una mujer inteligente, emprendedora y con sensibilidad social. Con solo mencionar su nombre, las palabras brotan solas del corazón.”, indicó el fundador presidente de la USIL.

honoris-causa-usf1

En su discurso, la doctora Judy Genshaft agradeció a la Universidad San Ignacio de Loyola por este honor y señaló que la inspira a trabajar con mayor fuerza por la causa de la educación global, pues la considera de gran servicio a los jóvenes.

“En esta era de la globalización debe ser un compromiso solemne preparar a nuestros estudiantes para ser parte de mundo (…). Como USIL, la USF es una universidad joven que está tratando de hacer su camino al mundo“, dijo la presidenta de la USF. Estoy segura que ustedes comparten mi visión de que no hay lugar más emocionante que una universidad, por eso me he comprometido en formar a mis estudiantes como ciudadanos del mundo“, dijo la presidenta de la USF.

Cabe destacar que la Dra. Judy Genshaft es presidenta de la University of South Florida desde el año 2000 y bajo su liderazgo, la USF se posicionó dentro de las 50 mejores universidades norteamericanas en el campo de la investigación. Asimismo, ha sido reconocida con el Global Leadership Award por su alteza real la princesa Maha Chakri Sirindhorn en Bangkok por su aporte e impulso a la investigación académica y ha sido la primera mujer en recibir el doctorado honorario en Literatura de la Yeungnam University de Corea del Sur.

En la ceremonia estuvieron presentes también la presidenta ejecutiva de la USIL, Luciana de la Fuente de Diez Canseco; el gerente general de la USIL, Juan Manuel Ostoja; el secretario general de la universidad y miembro del Directorio, Augusto Sotomayor; y el director del Center for Global Education, Mag. Jorge Bentin Meseth, entre otras autoridades académicas, representantes el cuerpo diplomático, empresarios, directores de colegios y otros invitados.