USIL distinguió como Doctor Honoris Causa al cardenal Juan Luis Cipriani

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2017/04/usil-otrogo-honoris-causa-cipriani-2-1050x583.jpg

En una solemne ceremonia, la Universidad San Ignacio de Loyola otorgó la distinción Doctor Honoris Causa al cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado de la Iglesia Católica en el Perú, en reconocimiento a su destacada trayectoria como pastor, teólogo y consejero de las nuevas generaciones en el Perú.

Tras agradecer la distinción, el cardenal Cipriani comentó que este reconocimiento es un gesto del amor que se profesa a la Iglesia en el Perú y a sus pastores y resaltó la necesidad de promover la cultura del encuentro y la importancia del protagonismo de la juventud hoy.

“Si tenemos el genuino deseo de escuchar a los otros, entonces aprenderemos a mirar el mundo con ojos distintos y a apreciar la experiencia humana tal como se manifiesta en las distintas culturas y tradiciones”, expresó en su discurso.

Por su parte, Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente de la USIL, destacó la trayectoria pastoral de Juan Luis Cipriani y su labor al frente de la Iglesia en el Perú.

“Al homenajearlo a usted homenajeamos a nuestra iglesia, siéntase en su casa amigo cardenal, que aquí la fe de Cristo jamás va a claudicar”, expresó Raúl Die Canseco.

En la ceremonia, realizada este jueves 20 de abril en la sede de La Molina de la USIL, participaron además el exministro de Relaciones Exteriores, Francisco Tudela; el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodriguez, presidente de la Corte Suprema de Justicia; el rector de la USIL, Ramiro Salas Bravo, entre otras destacadas personalidades.

Amigo y pastor de la USIL

El cardenal Cipriani y la USIL mantienen una estrecha amistad que se ha fortalecido en el tiempo con el apoyo y participación del Arzobispo de Lima en diversas actividades de la universidad como ceremonias de confirmación, la bendición de la Capilla San Ignacio y la consagración de la USIL a la Virgen María, entre muchos otras.




Aquí no hay comentarios

Agrega el tuyo