USIL distinguió como doctor Honoris Causa a presidente de Turquía

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2016/02/usil-honoris-causa-turquia-1050x583.jpg

El presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, fue distinguido con el grado de doctor Honoris Causa por la Universidad San Ignacio de Loyola, como reconocimiento a su destacada trayectoria política.

“Esta distinción me llena de orgullo y agrado, los quiero saludar con todo mi cariño y respeto”, expresó el dignatario turco en la ceremonia, en la que estuvo presente la comitiva oficial que lo acompaña en su gira por Sudamérica.

usil-honoris-causa-turquia2

El presidente fundador de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, comentó que la visita de Tayyip Erdogan es una gran oportunidad para estrechar vínculos económicos y educativos “entre dos pueblos con culturas milenarias”.

“Turquía y Perú dos países con una tradición y un destino común, con una economía en franco crecimiento y una clara proyección internacional, tenemos que construir una alianza de civilizaciones capaz de fomentar la paz, la equidad y la estabilidad en este mundo global”, señaló Diez Canseco.

Al acto asistieron también el embajador Allan Wagner, miembro del directorio de USIL, el ministro de Educación, Jaime Saavedra, entre otras destacadas personalidades de los ámbitos académico y diplomático de nuestro país.