USIL distinguió al vicealmirante Jorge Du Bois Gervasi

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2015/04/vicealmirante-Du-Bois.jpg

La Universidad San Ignacio de Loyola otorgó la Distinción a los Valores Democráticos “Fernando Belaunde Terry” al vicealmirante A.P Jorge Du Bois Gervasi, como reconocimiento a su destacada trayectoria en defensa de la democracia, la integración regional y la soberanía nacional durante su desempeño en diversos cargos en instituciones del Estado Peruano.

Durante la ceremonia, se recordó particularmente su firme posición frente a un atentado terrorista previo a las elecciones presidenciales de 1985, cuando, como Ministro de Marina, señaló que la democracia y el proceso electoral se mantenían inalterables porque todo estaba dispuesto para respetar la voluntad del pueblo expresada en las ánforas.

Así mismo, se destacó su labor cuando, por encargo del presidente Fernando Belaunde en 1981, y en su calidad de Comandante General de la Marina, realizó las negociaciones conducentes al retiro de las tropas ecuatorianas que habían invadido el territorio nacional.

Raúl Diez Canseco Terry, Fundador Presidente de la USIL, dijo que el vicealmirante Du Bois es un símbolo para el país. “Es un símbolo de lo que se puede hacer en los momentos difíciles y de mucha tensión por el país, tenemos que estar orgullosos, por eso le hacemos un homenaje en vida a un buen peruano”, comentó.

Por su parte, el homenajeado expresó su agradecimiento por la distinción. “Agradecido infinitamente por esa deferencia conmigo, vengo con el corazón henchido”, dijo luego de recibir la medalla y el diploma de la condecoración.

El vicealmirante Jorge Du Bois Gervasi ha sido Ministro de Marina (1983-1958), Comandante General de la Marina (1981-1982) y Ministro de Industria, Comercio, Turismo e Integración (1978-1979). Ha tenido también importantes cargos en la Oficina Nacional de Integración, el Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN) y los Servicios Industriales de la Marina (SIMA)




Aquí hay 3 comentarios

Agrega el tuyo
  1. Juan Arboccó

    Merecido reconocimiento a un excelente marino y mejor persona. Demócrata a carta cabal. Heredero de los valores del Almirante Grau.


Los comentarios están cerrados.