USIL distinguió al destacado médico español Antonio Escribano Zafra

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2017/12/honoris-causa-escribano.jpg

La Universidad San Ignacio de Loyola distinguió como doctor honoris causa al destacado médico español Antonio Escribano Zafra, en reconocimiento a sus aportes en el campo de la endocrinología, la nutrición y la medicina deportiva.

En la ceremonia, el fundador y presidente del Directorio de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, expresó que es la primera vez que se otorga una distinción de doctor honoris causa a un médico que ha pasado la barrera científica para abordar aspectos éticos, morales y espirituales.

“Él es un maestro que ha hecho del deporte un poema”, aseveró Diez Canseco.

Tras recibir los honores, el doctor Escribano manifestó su agradecimiento por el reconocimiento. “La emoción que concita el deporte merece dedicarle una base científica”, expresó. El también docente, sorprendió a los presentes con reveladoras cifras referentes a la alimentación y de cómo esta repercute en la salud. Por otro lado, expresó su satisfacción por la próxima apertura de la Carrera de Medicina en USIL y su innovador enfoque.

Cabe mencionar que el doctor Escribano participa en el I Curso Internacional de Fisiología y Nutrición Deportiva en el Fútbol, organizado por la Facultad de Ciencias de la Salud USIL y la Federación Peruana de Fútbol; cuyo contenido se desarrolla del 4 al 7 diciembre.

Sobre el doctor Escribano Zafra

El doctor Escribano inició su vida laboral a inicios del año 1980 en el mundo del atletismo, al mismo tiempo que ejercía el puesto de profesor universitario de Fisiología. Seis años después se involucraría en el mundo del ciclismo, para -en el 2003- incorporarse como asesor médico del Sevilla FC, en donde con los años alcanzaría fama y notoriedad. Años después, se convertiría en el asesor médico de diversos clubes deportivos.

En el 2012 se incorporó a la Real Federación Española de Fútbol, donde fue nombrado director de la Unidad de Nutrición. En el 2014 recibió el galardón “HDL Colesterol Bueno”, por parte de la Cofradía del Colesterol. Ya en el 2016 se convirtió en miembro de la Junta Directiva de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) como vocal de la Comisión de Salud, y también recibió el Premio Nacional de Medicina Deportiva por parte de la Asociación Española de Prensa Deportiva.

Es autor de diversos libros sobre nutrición y dietética, en los que guía a sus lectores sobre cómo lograr una transición exitosa hacia un estilo de vida saludable. Además destaca los beneficios de tener una buena alimentación, y de algunos comestibles indispensables, a través de recetas que nos permitan alcanzar una dieta balanceada.




Aquí no hay comentarios

Agrega el tuyo