USIL distinguió a destacados profesores de 30 carreras profesionales

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2015/07/dia-del-docente-usil.jpg

La Universidad San Ignacio de Loyola distinguió a profesores de 30 carreras de sus ocho facultades, por su dedicación y esfuerzo en el desempeño de sus labores. Fue durante la celebración del Día del Docente USIL, ceremonia que congregó a catedráticos, decanos, directores de carrera y autoridades académicas y administrativas de esta casa de estudios.

La elección de los galardonados se realizó mediante encuestas y evaluaciones de clases, entre otros factores.

El Fundador Presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, quien se encuentra fuera del país, expresó su saludo y felicitaciones mediante un video especialmente grabado para esta ceremonia. “Los felicito y los reto a seguir trabajando juntos, por un mejor país” sostuvo.

Por su parte, la Presidenta Ejecutiva de la USIL, Luciana de la Fuente, sostuvo que el acto es un homenaje para los constructores del desarrollo del Perú. “Ustedes tienen una tarea sagrada, ya que sus enseñanzas perdurarán a través del tiempo, de generación en generación”, dijo Luciana de la Fuente a los cientos de profesores reunidos en el campus de La Molina.

De igual modo, el rector de la USIL, Ramiro Salas Bravo, expresó su beneplácito al poder reconocer públicamente la labor de los docentes de esta casa de estudios y resaltó la calidad académica de los catedráticos. “Estamos orgullosos de tener en nuestra universidad a los mejores profesores”, expresó el rector de la USIL.

A su turno, el gerente general de USIL, Juan Manuel Ostoja, mencionó que actualmente hay una gran preocupación de diversos sectores por encontrar soluciones los problemas de la educación. En ese sentido, destacó las iniciativas públicas y privadas que buscan ofrecer educación de calidad a los sectores menos favorecidos del país, como el programa Beca 18.

“Beca 18 es importante pero no es suficiente, tenemos que dar acceso a educación de calidad a los miles de jóvenes de la clase media emergente que requieren no tanto becas, sino acceso a financiamiento”, señaló la autoridad de la USIL, quien destacó además que esta casa de estudios cuenta con un fondo de garantías para préstamos estudiantiles financiado por el BID.