USIL dio bienvenida a dos mil jóvenes de Beca 18

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2015/05/usil-beca-18-1050x583.jpg

Las autoridades de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) dieron la bienvenida a cerca de dos mil jóvenes del programa Beca 18 que desde hoy se incorporan a esta a casa de estudios.

En un emotivo discurso, el Fundador Presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, resaltó la importancia de este programa educativo que da la oportunidad de acceder a educación superior de calidad a estudiantes talentosos de extrema pobreza de todo el Perú.

“Nunca se ha visto en el Perú un programa de esta magnitud y nosotros nunca hemos recibido en un año tantos alumnos de Beca 18. Es importante que ustedes sepan aprovechar esta oportunidad; la única herramienta para eliminar la pobreza y enriquecer un país es la educación. Bienvenidos a San Ignacio de Loyola, gracias por haber confiado en nosotros”, dijo Raúl Diez Canseco.

beca 18 usil

De igual modo, el Rector de la USIL, Ramiro Salas, resaltó la amplia visión educativa de esta universidad “que mira tanto al Perú profundo como al mundo” y comentó que la bienvenida a los becarios “sale del corazón de nuestra universidad”.

Cabe resaltar que profesionales de la Universidad San Ignacio de Loyola evaluaron a cerca de 21 mil estudiantes de diversas regiones del país, de los cuales 2 mil fueron seleccionados para acceder al beneficio otorgado por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC).

Precisamente, Raúl Choque Larrauri, Director Ejecutivo de PRONABEC, explicó que los beneficiarios de Beca 18 recibirán además una subvención económica para gastos de alimentación, alojamiento, material de estudio y transporte local.

En ese sentido, exhortó a los estudiantes a asumir con responsabilidad el beneficio y a cumplir las exigentes reglas para no perder este importante apoyo. “Beca 18 es muy exigente, es una beca que requiere de responsabilidad, es una enorme inversión”, apuntó Choque.


USIL dio la bienvenida a más de 1900 alumnos del programa leca 18

La Universidad San Ignacio de Loyola dio la bienvenida a más de 1,900 alumnos beneficiarios del programa Beca 18 que se incorporan a nuestra casa de estudios. Acompañados por sus padres y familiares, los jóvenes provienen de todas las regiones del Perú.

Para empezar esta primera jornada universitaria, los alumnos fueron recibidos por las autoridades de la USIL y de Pronabec, quienes los alentaron a esforzarse cada día para ser los profesionales líderes que el Perú necesita. “La USIL ha recorrido el Perú para encontrar a los jóvenes más talentosos. Ustedes están aquí por mérito propio, y el gobierno nos dio las coordenadas para buscar a los estudiantes más capaces. Lo que necesitamos es mejorar la calidad de gestión del país en un proceso de descentralización a través de la educación”, dijo el Lic. Raúl Diez Canseco Terry, Fundador Presidente de la Universidad San Ignacio de Loyola, en su discurso de apertura.

Fuentes:

Diario Del País, sección Especial, página 9, 20-05-2015

Diario Nuevo Sol , sección Actualidad, página 7, 20-05-2015