USIL dio bienvenida a 600 jóvenes beneficiarios del programa Beca 18

“Lo que estamos viviendo es un reto muy grande”, expresó Raúl Diez Canseco, fundador presidente de la USIL y exvicepresidente de la República, durante la ceremonia de bienvenida a los más de 600 jóvenes beneficiarios del programa educativo Beca 18, procedentes en su mayoría de la selva central del Perú.

Destacó que si bien el reto de la USIL es formar profesionales idóneos, son los alumnos de Beca 18 quienes deben sacar el máximo provecho de esta gran y única oportunidad que les ofrece el Estado peruano para alcanzar el éxito profesional.

Al respecto, Raúl Diez Canseco dijo a los alumnos que “tienen que tener garra y pasión para lograr sus metas, porque el éxito sólo se alcanza con la lucha”.

Asimismo resaltó que los alumnos –un 90% estudiantes de ingeniería- deben mantener su beca y poner en práctica sus capacidades al término de sus carreras para demostrar al país que sí es rentable invertir en educación.

Sobre este punto subrayó el compromiso que deben tener los estudiantes beneficiarios con el  progreso de sus regiones. “Estos jóvenes deberían regresar a sus provincias al terminar sus estudios y ser contratados por el Estado con sueldos adecuados para contribuir al desarrollo de sus pueblos”.