USIL capacitará a maestros becados por PRONABEC

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2014/05/slide-nueva-web30-1050x583.jpg

La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL)  recibió a más de 500 maestros de educación inicial de las regiones de Pasco, Huancavelica, Apurímac y Lima, quienes serán capacitados como parte del Programa de Becas de Especialización para Maestros en Pedagogía de Verano.

Durante la ceremonia de bienvenida, Raúl Diez Canseco Terry, presidente fundador de la USIL, felicitó a los maestros becados y los instó a esforzarse para aprovechar esta oportunidad promovida por el gobierno para mejorar el nivel educativo del país.

“Tenemos una gran tarea en nuestras manos, educar es dar, es servir, es entregar y tener valores” dijo Diez Canseco a los docentes que durante un mes serán capacitados para profundizar sus conocimientos y habilidades en pedagogía.

Por su parte, Raúl Choque, Director Ejecutivo de PRONABEC (Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo) indicó que el programa de becas para maestros busca beneficiar a miles de profesores en todo el país con maestrías y doctorados y agradeció a USIL por su interés en el programa. “Para nosotros es un honor trabajar con una universidad de mucho prestigio como es San Ignacio de Loyola, que tiene una amplia experiencia en la capacitación docente”, señaló.

El acto de bienvenida se realizó en el campus Fernando Belaunde Terry de la USIL. Participaron también la doctora Carmen Blazquez, Decana de la Facultad de Humanidades, así como altas autoridades universitarias.