USIL al rescate de los postres tradicionales peruanos

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2015/11/libro-de-postres-usil-1050x583.jpg

La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), se ha lanzado no solo a la reivindicación de la tradicional pastelería peruana, sino además a la aventura de reinventarla con la propuesta de recetas modernas al alcance de los amantes del arte culinario.

Como parte de este reto, el Fondo Editorial de la USIL ha presentado el libro Al rescate del dulce sabor peruano. Postres de ayer y hoy, una publicación que contiene una selección de recetas de antaño que han pasado de generación en generación y que en manos de los docentes de la Escuela de Chefs de USIL, se transformaron en propuestas novedosas con sabor a tradición.

Tras destacar el esfuerzo del Fondo Editorial y de los docentes y autoridades de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la USIL, el fundador Presidente de la Universidad San Ignacio de Loyola, Raúl Diez Canseco Terry, señaló que es importante para una universidad “estar permanentemente avocada a la investigación y al desarrollo editorial”.

En el evento participaron también Guillermo Graglia, decano de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía y Wendy Fiol Bulnes directora de la Carrera de Arte Culinario y Escuela de Chefs de la USIL.

libro-de-postres-usil