USIL abre filial en Miami con 5 carreras, entre ellas gastronomía

Lo mejor del Perú en EE.UU.

Raúl Diez Canseco destacó que la cocina peruana le abrió las puertas

Informe del diario Ojo

La gastronomía es la mejor carta de presentación del Perú ante el mundo. Es así que llevando la bandera del arte culinario peruano, la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) ha logrado crear una filial en Miami: Usil San Ignacio College, que será inaugurada el miércoles 21 de este mes.

“Estamos contentos, porque nos hemos vuelto exportadores de un producto no tradicional: la educación”, dijo Raúl Diez Canseco, fundador de la USIL, primera universidad peruana en ingresar a los Estados Unidos.

Recordó que todo comenzó hace más de ocho años con el proceso de licencia para la primera escuela de chefs peruana con sede en Florida. “Esto ha ido evolucionando y hemos logrado acreditar la escuela (Usil San Ignacio College) con la licencia más grande del sistema americano”, afirmó.

Detalló que la universidad empezará con cinco carreras: gastronomía, turismo, negocios internacionales, marketing y educación. Las clases comenzarán en agosto y se dictarán tanto en inglés como en español.

Destacó que el buen desempeño de más de 100 chefs egresados de la escuela de Miami, peruanos y extranjeros, que trabajan en exclusivos hoteles y restaurantes de los Estados Unidos, ha permitido acreditar a la Usil San Ignacio College, que a fin de año debe convertirse en Usil San Ignacio University.

Plan ambicioso. También busca atraer a los chinos para que estudien español en el Perú.

El dato. Se informó que con el mismo nombre y estructura curricular, el próximo año la Universidad San Ignacio de Loyola (Usil) comenzará a operar en Paraguay.

Ver nota impresa

Alumnos con visa

La acreditación de la USIL en Estados Unidos va acompañada de la Visa F-l, que permite a los estudiantes de cualquier parte del mundo radicar sin problemas en dicho país mientras duren sus estudios. Esta visa solo se da para las instituciones-seleccionadas.

Ver nota impresa

Los de Beca 18

Los alumnos beneficiarios de Beca 18, que estudian en la USIL de Lima, podrán llevar cursos en la sede de Miami, porque “son excelentes estudiantes y queremos una enseñanza compartida, aunque no queremos que se vayan y no regresen”, dijo Raúl Diez Canseco.

Ver nota impresa