Universidad San Ignacio de Loyola abre sus puertas en Paraguay

El martes 14 de octubre, se realizó la ceremonia oficial de lanzamiento de la Universidad San Ignacio de Loyola en la ciudad de Asunción, Paraguay, un nuevo modelo de educación universitaria que ofrece la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, con el objetivo de formar una nueva generación de profesionales emprendedores y de visión global en este país.

Los fundadores de la nueva Universidad, Raquel Riart de Manzoni y Raúl Diez Canseco Terry, así como la Rectora de USIL Paraguay, Ing. Rocío Robledo, recibieron a importantes invitados del ámbito político, empresarial y académico de Paraguay.

La noche tuvo como ilustres invitados al Viceministro de Educación Superior de Paraguay, Dr. Gerardo Gómez Morales, y al Sr. Benjamín Fernández Bogado, exitoso profesional paraguayo de reconocida trayectoria internacional, quien estuvo a cargo de transmitir a los presentes los valores y pilares que forman a esta naciente casa de estudios.

Distinguidas autoridades de la Corporación San Ignacio de Loyola asistieron al evento, entre ellos, el Sr. Carlos Magariños, Miembro del Directorio de la Corporación y Director General del Observatorio Prospectiva 2020; el Dr. Ramiro Salas Bravo, Rector de la USIL Perú; Juan Manuel Ostoja, Gerente General y CEO de la Corporación; Javier Alva, Vicepresidente Corporativo de Marketing; y Rodolfo Cremer, Vicerrector Académico de la USIL Perú.

También participaron los miembros del Consejo Directivo de USIL Paraguay: Dr. Miguel Ángel Manzoni, Ing. Hugo C. Cataldo F., Ing. Zoilo Rodas e Ing. Fidencio Tardivo; así como distinguidos representantes e invitados de distintos estamentos de la sociedad paraguaya, quienes fueron testigos del auspicioso arranque de este gran proyecto para la educación de este país.

Este nuevo emprendimiento consolida la expansión internacional de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, que ya cuenta con más de 21 años de exitosa trayectoria en Paraguay, desde la apertura de San Ignacio de Loyola School en 1993, colegio considerado actualmente como uno de los cinco mejores de este país.

Los directivos de la universidad invitaron a la reflexión sobre la importancia de reinterpretar la educación tal cual la conocemos hoy día, impulsando a nuestros jóvenes a aceptar y fijarse nuevos objetivos, alentando el crecimiento de sus potencialidades y, principalmente, su desarrollo como líderes competitivos, sin dejar de lado su formación como personas.

En este sentido, USIL se complace en abrir sus puertas en Paraguay y contribuir de esta manera al desarrollo sostenido y sustentable del país, innovando en cada detalle con el objetivo de ofrecer la mejor educación de vanguardia.

Fuente: página web de la USIL

Nota de El Comercio, sección Temática, página A18, 20-10-2014

Nota de Expreso, sección Cultural, página 23, 22-10-2014

Nota de Correo, sección Economía, página 12, 23-10-2014