Trescientos docentes becados por PRONABEC se graduaron en USIL

http://www.rauldiezcansecoterry.com/wp-content/uploads/2015/12/usil-maestria-pronabec-1050x583.jpg

Tras 18 meses de ardua preparación, 300 docentes becados por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC), provenientes de diversas ciudades del país, culminaron la Maestría en Ciencias de la Educación en la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).

En la ceremonia de graduación, el presidente ejecutivo de PRONABEC, Raúl Choque Larrauri, comentó que la totalidad de los maestros participantes de esta maestría, también estudiaron inglés y dijo que “el 100 por ciento se ha graduado con tesis, eso no se ha visto en el país”.

usil-maestria-pronabec-2

Raúl Choque Larrauri, presidente ejecutivo de PRONABEC y Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente de la USIL

De igual modo, el fundador presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, destacó el apoyo que el gobierno ha brindado al desarrollo de la educación mediante el otorgamiento de becas para la capacitación de docentes de todo el Perú.

Además, hizo un llamado a los flamantes magísteres para que inculquen en sus alumnos la importancia de estudiar. “Tienen que predicarles a sus alumnos que eso que nos enseñaron desde pequeños, que el que estudia triunfa, es verdad, que nuestros sueños se pueden hacer realidad”, señaló.

En el acto, realizado en el campus de la USIL en La Molina, participaron además el rector, Ramiro Salas; Carmen Blázquez, vicerrectora de Investigación; Nicanor Gonzales, decano de la Escuela de Posgrado; y Victoria Jiménez, coordinadora de Proyectos Educativos.