“Sueño con una educación de excelencia”, afirmó Raúl Diez Canseco Terry

En entrevista con la periodista Milagros Leyva del programa “No culpes a la noche” transmitido por canal N, el fundador presidente de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), Raúl Diez Canseco Terry, destacó el compromiso de su corporación con la educación en el Perú, subrayó los aciertos del presidente Ollanta Humala sobre este tema y dio un mensaje de aliento a los jóvenes emprendedores del país.

“Tenemos que llegar sólidos y fuertes al bicentenario de la independencia del Perú y la única manera es a través de la educación” aseveró. “Sueño con una educación de excelencia y estoy en eso y no me refiero solo a la universidad, ya que a través de esta venimos capacitando a cientos de maestros a lo largo y ancho del país”. En ese sentido, confesó haber hecho de la educación una constante en su vida, que según dijo ha girado alrededor de la gratitud a San Ignacio de Loyola debido a su formación jesuita.

Al respecto felicitó la labor del presidente Humala, ya que gracias al programa beca 18 muchos jóvenes de escasos recursos se están viendo beneficiados, algunos de los cuales estudian en USIL. “Soy un convencido de que la única manera de distribuir la riqueza en un país pobre como el Perú es la justa y equitativa distribución del conocimiento”, manifestó sobre este tema.

Aprovechó también para incentivar el emprendimiento entre los jóvenes peruanos en este momento de bonanza económica, a quienes instó a tener convicción en lo que hacen, a tener claro sus rumbos y a que apuesten por lo que quieran hacer en la vida, sin temor a caerse porque “al final de eso van a tener el triunfo”.

Por otro lado, aseguró estar en contra de la revocatoria a la alcaldesa Susana Villarán por un tema de principios. “Yo creo, como Armando Villanueva me dijo la semana pasada, que esto mella la institucionalidad del país. No estoy de acuerdo con cualquier figura de revocatoria”, remarcó.